Iker Salaberria se clasificó a los cuartos de final del torneo del cuatro y medio de San Fermín al doblegar a Aitor Elordi en el frontón Municipal de Hernani por 22-12.
El pelotari goizuetarra Iker Salaberria confirma que esta es su gran disciplina y doblegó a un Aitor Elordi que continúa sin poder levantar cabeza. Habiendo quedado fuera también del masters caixabank y con la irrupción de otros pelotaris de la empresa, veremos cómo marchará el verano del pelotari de Mallabia.
Salaberria fue quien se situó por delante aunque cercano al ecuador, Elordi quiso meterse de lleno en la cita. Aun así, sería esa la mínima diferencia que palpó ya que el navarro estuvo muy bien a la hora del remate. Aprovechó el rápido frontón hernaniarra para poder confirmar sus buenas intenciones dentro de este campeonato. Aitor, por su parte, erró más de lo que suele ser habitual en él y no pudo ante una buena versión del navarro.
Tras haber vencido a Darío, se ha cargado a Elordi y ahora se medirá ante el campeón Jokin Altuna. En un duelo donde no hay nada que perder saldrá con la confianza de haber derrotado a dos buenos pelotaris por el camino. Además, ya sabe lo que es poner en aprietos al de Amezketa dentro del cuatro y medio en este mismo torneo. Lo hizo en el Atano III de Donostia el 27 de junio de 2021 donde finalmente cayó por 22-19. Veremos que ocurre este jueves por la noche en el frontón Beloki de Zumárraga.





Comentar...