El torneo de Nájera vivía tres nuevos partidos dentro de la disciplina del Cuatro y Medio con dos duelos de los cadetes y uno de los promesas.
La tarde arrancó con el primer choque entre los cadetes siendo Ekhi Oses (Hernani) quien accedía a las semifinales al doblegar con un 18-11 a Mikel Laso (Larraun). Después del 4-4, el guipuzcoano se fue en el marcador. Realizó trabajo y dominó la mayoría de los tantos. Destacó con la volea para poder abrir un hueco que fue clave para el triunfo. Aun así, después de llegar al 17, el navarro hizo algún tanto para poder adornar el electrónico.
Iker Ancizar (Erreka) se llevó el duelo navarro ante Abraham Antimasberes (Lagunak Barañain) por 18-16. Buen comienzo de Iker marchándose en el electrónico pudiendo mostrar su poderío con la derecha. Aun así, Abraham pudo meterse en el episodio empatando, aunque seguidamente Ancizar se volvió a marchar para llegar hasta el tanto 16. Parecía que estaba muy cercano al triunfo pero no sabía lo que le venía con Antimasberes metiéndose de lleno para alcanzar el 16 iguales. Ese tanto fue muy competido y fue con una dejada en el txoko la que finalizó el zaguero navarro. Seguidamente, un tanto de saque para dar por finalizado un duelo con muchas idas y venidas. Ambos teniendo la derecha como potencial para acelerar el rtimo.
Para terminar, Ibai Sáez (San Cosme) se llevó el envite entre los promesas pudiendo con Jesús Iruzubieta (Barberito I) por 22-8. Fue Sáez el que dominó de principio a fin. El saque fue uno de sus grandes baluartes durante esta tarde de domingo. Durante la primera parte encontró varios tantos directos pero los que no sean en muchas ocasiones le permitían para poder acelerar e ir a por el tanto. Por parte de Jesús, no pudo cruzar ganchos y no pudo meterse en el partido en ningún momento. Ibai, fue más que su oponente y finalizó llevándose el pase a las semifinales.
Comentar...