PAREJAS 2022

Rubén Salaverri y el debut en el Parejas ante los campeones

Rubén Salaverri debut parejas
Foto: Baiko

El pelotari riojano Rubén Salaverri hará su debut en el campeonato por Parejas accediendo como suplente. 

A pocos días de cumplir los 24 años, Salaverri ha recibido uno de sus mejores regalos ya que podrá debutar en un campeonato de primera categoría dentro de la pelota mano profesional. La empresa Baiko ha confiado en él para poder ser el primer suplente por la baja de Jon Mariezkurrena que ha decidido cuidarse su mano derecha. Confirmó que llevaba lastrada desde pasadas jornadas y para poder regresar el día 6 de enero a la acción en el frontón Astelena de Eibar con el inicio de la segunda vuelta, confirmó tomarse un descanso.

Su debut ante los campeones

No será un debut nada sencillo para Rubén Salaverri ya que junto a Erik Jaka, tendrá delante al rival a batir dentro de la zaga. El pelotari que está rompiendo los esquemas de todos los zagueros ya que se trata de Jose Javier Zabaleta. Un episodio más que interesante para poder estrenarse en un duelo ante el de Etxarren que juega con Danel Elezkano y además de marchar en las primeras posiciones de la clasificación, son los actuales campeones.

Primero de Baiko

La falta de Mariezkurrena, pondrá como más favoritos a la dupla formada por el vizcaíno y el navarro este jueves 30 de diciembre en el frontón Beotibar de Tolosa. Sin embargo, el desparpajo de Rubén que viene superando etapas al ser el actual campeón por parejas de segunda categoría, txapela que obtuvo en compañía de Jon Alberdi, puede ser una vertiente a poder seguir. Además, han apostado por él antes que por jugadores más experimentados como pueden ser Andoni Aretxabaleta o Mikel Larunbe que los últimos años han estado en esa faceta de ser los primeros suplentes si alguno de sus compañeros se lesionaba. Con lo cual, Rubén Salaverri hará su debut en el parejas de primera dentro de un duelo espectacular.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario