El torneo de Mungía llegó a su desenlace conociendo que Riol-Aranguren y Uriarte-Bullon saliendo como campeones en este 2023.
Uriarte y Bullon saben jugar con la diferencia
La mañana del domingo comenzaba con una final completamente vizcaína en la categoría juvenil. Uriarte-Bullon (Lezama-Lagun Onak) que vestían de colorados se alzaron con la txapela al poder derrotar a Iglesias-Busket (Upo Mendi-Lezama) con un 22-17. Fue un encuentro donde los ganadores fueron la cita por delante en todo instante. En el inicio si lograron coger una dinámica en el que fueron superiores atosigando a Busket.
Sin embargo, los azules fueron entrando en materia a medida que los minutos proseguían. Ninguno lograba tener la batuta y todo caminaba por la más estricta igualdad, pero ese marcador que lograron los colorados en el inicio estaba siendo importante. Los azules, se acercaron hasta en dos ocasiones a situarse a un tanto, pero nunca lograron empatar. Esos momentos fueron muy clave. Uriarte y Bullon, por su parte, supieron transcurrir mejor por esos momentos más tensos. En el desenlace además volvieron a abrir un hueco que terminaría siendo tan trascendente que no se le pudo dar la vuelta. Fue un choque muy disputado y que se pudo decidir por detalles.
La constancia de Riol y Aranguren
En la final entre los senior Unax Riol (Izarra) y Mikel Aranguren (Eple) lograron ganar por 22-11 ante Gaizka Carregal (Adiskide) y Barturen (Izarra). Encuentro muy duro con mucho peloteo pero donde los ganadores mostraron la seguridad que disponen. Riol comenzó acertando con remates, pero el duelo iba a equilibrarse en los peloteos. Ninguno de los zagueros era capaz de romperse pero la sensación era que Unax estaba sabiendo aprovechar más esas oportunidades a la hora de impregnar un puntito más.
Gaizka y Barturen fueron viendo como los oponentes se marchaban de la cita. No conseguían zafarse de ese equilibrio en la cancha pero iban viendo como con algunos fallos los rivales tenían una diferencia considerable durante todo momento. Riol y Mikel continuaron con esa dinámica. A Barturen desde el ecuador, comenzó a darle con la izquierda desde la mitad de la cancha pero gozando de una brillante zurda continuó dentro de la lucha.
Sin embargo, los azules fueron poco a poco de la diferencia más grande. Dentro de esos tantos duros y de mucho trabajo. Apenas dieron facilidades a los oponentes. Cuando tuvieron que defender también estuvieron bien y supieron contemplar y tratar bien la diferencia que tenían siempre. Durante los últimos tantos, Carregal si se vio más forzado ya que Barturen no podía aguantar tanto. Por tanto, con la labor y constancia como orden del día Riol y Aranguren ganaron esta edición en Mungía.
Comentar...