La federación vasca de pelota vasca ha dado a conocer quienes van a participar en el torneo GRABNI que arranca este fin de semana.
Los mares se encuentran difícil a que se calmen, y el torneo GRABNI que es un torneo organizado por parte de la federación vasca que está respaldada por la federación Internacional ha dado a conocer a quienes abren la puerta. La demanda por parte de la federación española hacia la Internacional continúa y pese a las reuniones realizadas esta semana no se ha llegado a ningún acuerdo.
Con lo cual, la federación riojana y como la navarra que suelen ser invitadas además de Iparralde, se encuentran en el parámetro de la federación española. Por ello les habían denegado que estuvieran presente. Durante la tarde del jueves, se reunieron con la navarra y con la voz cantante de su presidenta, dieron su postura. Por tanto, la vasca les ha dado luz verde para estar en el campeonato ya que llegaron a un entendimiento que lo resaltaron mediante una rueda de prensa. Sin embargo, la riojana no confirmó una postura clara al respecto y sin querer evadirse de los brazos de la española, no les van a permitir estar en el torneo GRABNI.
Este fin de semana se medían ante Bizkaia pero al ser expulsados, no se llevará a cabo ese enfrentamiento. Por parte de Nafarroa, continuará adelante y visitarán a Gipuzkoa para medirse en las diversas modalidades. Con lo cual, uno de los mejores torneos por parte de las federaciones ha dejado excluido a La Rioja. Dentro de la categoría senior por parejas, eran quienes defendían txapela ya que Jorge Fernández y Carmelo Loza la conquistaron.
Comentar...