MANOMANISTA 2021

Rezusta, el cuarto zaguero manomanista del XXI

Rezusta final Manomanista 2021
Rezusta será el cuarto finalista del Manomanista zaguero Foto: Aspe

Tras la baja de Iñaki Artola, el pelotari de Bergara, tendrá su lugar en la final del campeonato Manomanista al poder ganar el tercer y cuarto puesto hace unos días en el frontón Uranzu de Irun.

La modalidad del Manomanista ha cambiado mucho, el material también tuvo culpa en ello ya que ayudó a que se modificara el juego. Con lo cual, donde antes se veía con frecuencia a zagueros como Joxan Tolosa o Fernando Arretxe entre otros, en este inicio de siglo, el papel de zaguero con el manomanista ha perdido su unión.

Beñat Rezusta será el cuarto zaguero que dispute una final de este campeonato en el siglo XXI. Arrancamos este cambio de centuria con la txapela de Rubén Beloki en 2001 ante Patxi Eugi, el año próximo vendría la grandiosa andadura de Abel Barriola para coronarse como campeón ante el pelotari que defendía título y en 2003, Patxi Ruiz fue el último zaguero que ha conseguid ganar. Lo hizo derrotando a Aimar Olaizola mediante un 22-7.

Aun así, Abel Barriola en 2008 fue el último pelotari que dispone de su posición como zaguero que disputó la lucha por la txapela en el manomanista. Hasta este 2021 ninguno lo ha podido cosechar y Rezusta lo ha hecho de rebote en consecuencia de la baja del pelotari de Alegía. En segunda categoría, sin embargo, fue Rezusta el último campeón en esta modalidad ya que alzó la txapela en 2014 y hasta este año donde ganó Peio Etxeberria, el único zaguero que disputó una final fue Jon Erasun en el 2018.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario