Beñat Rezusta consiguió el pase a los cuartos de final del campeonato Manomanista 2021 al eliminar en el frontón Bizkaia de Bilbo a Oinatz Bengoetxea por un 22-14.
Con aquella duda de que un zaguero dispute la modalidad manomanista entró Rezusta en la cancha para ver cómo con un 3-0 y 4-1 Oinatz se adelantaba en el marcador. Sin embargo, accedió con ganas de juguetear también adelante y volver algo loco a su oponente mostrando que solo no era pegada delante.
Se le notó con una chispa que no se le veía desde hace tiempo y soltando muy bien su mano izquierda. De piernas también estuvo agudo y muy rápido además de físicamente. La diferencia fue ascendiendo para él en el marcador imponiéndose en los peloteos y poniendo siempre en problemas a un Oinatz que tenía que estar atento de un pelotari que en los cuadros delanteros también le iba a complicar la vida.
Bengoetxea lo intentó también en algún momento con el saque remate pero le era muy complicado ya que enseñar la espalda a Rezusta era misión imposible. Tampoco cosechó muchos tantos directos de saque y físicamente se le notó mucho más fatigado que al de Bergara. Por tanto, Rezusta dejando una muy buena imagen ya que finalizó hasta 20 tantos, se clasificó a los cuartos de final donde le espera Danel Elezkano para batirse por un puesto en las semifinales. Un lugar que ya conoce.
Comentar...