NOTICIAS

Retegi-Garmendia y Arteaga-Irusta suman en el Parejas LENC

retegi garmendia parejas lenc
Foto: Garfe Pelota

Durante este fin de semana se han llevado a cabo dos encuentros del campeonato por Parejas LENC con Julen Retegi-Beñat Garmendia y Axier Arteaga-Aitor Irusta logrando ser protagonistas. 

Calendario del torneo

En la jornada del viernes en El Carpio, Axier Arteaga y Aitor Irusta se llevaron el primer punto al ganar a Eneko Labaka y Ladis Galarza por 22-18. Los ganadores tuvieron que marchar de menos a más además del buen comienzo de los oponentes. El de Baraibar fue dominando y Labaka aprovechando. Aun así, fue la igualdad la que se fraguó y aquello fue clave para que Axier y Aitor creyeran en esa lucha por el triunfo. La clave estuvo a partir de ese 17-17 donde los azules consiguieron acertar más y a Eneko y Ladis no estaban tan cómodos como por ejemplo fue el comienzo.

El domingo por la tarde en Cintruenigo Julen Retegi y Beñat Garmendia sumaron ese primer triunfo en su estreno en el campeonato al batir a Aitor Etxebarria y Iosu Bergera por 22-13. La dupla entre Julen y Beñat demostró lo dura que puede llegar a ser y que para poder ganarles habrá que jugar mucho. Ambos son muy constantes y eso estuvo vigente en este primer encuentro. Siempre tenían un pelotazo más que dar. Retegi, no se volvió loco a la hora de atacar y con la seguridad que le mostraba Beñat fue una gran confianza. En la zaga se vivió bastante la diferencia con el de Beasain siendo algo más que el navarro. Eso provocó que el de Erasun tuviera más pelota. Aitor, que tiene gran capacidad para finalizar, lo intentó pero no fue suficiente para luchar por el triunfo.

Decididas las semifinales del cuatro y medio

Durante este fin de semana, también se han dictaminado las semifinales del campeonato del cuatro y medio. Han sido dos zagueros los que han podido ganar este fin de semana. Diego Iturriaga doblegó por 22-18 a David Uribe y Joseba Aldave se deshizo de Adrián Prado con un 22-15. Con lo cual, Aldave se medirá a Etxebarria e Iturriaga contra Elizalde en busca de la final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario