Finalizó la ronda de los cuartos de final en el torneo San Miguel de Oñati con los dos últimos partidos disputados tanto en juveniles como en los seniors.
La tarde arrancó con una cita donde tres de cuatro eran riojanos y el triunfo sería para Ibai Sáez (San Cosme) y Nicolás Fernández (Titin III) por 22-9 ante Jesús Iruzubieta (Barberito I) y Markel Calvo (Markina). Fue un comienzo de encuentro donde hubo bastantes errores por ambas partes pero el marcador hasta el 5-5 reflejó igualdad. A partir de entonces Ibai y Nicolás se pudieron marchar. En las dos posiciones consiguieron ser superiores con Sáez pudiendo encontrar la derecha de un Jesús que le costó dentro de ese aspecto. Hizo buenas jugadas con la volea y a la hora de poner velocidad.
Iruzubieta, por su parte, se le notó sin ese toque y tampoco con la capacidad de encontrar los huecos. En la zaga, pese a que habitualmente el golpeo de Markel es superior, fue Fernández el que se impuso aprovechando y dando muy bien altura a las pelotas que tenía para gozar en los primeros cuadros. Erraron menos, dominaron más y aprovecharon un día no tan bueno por parte de los rivales.
Entre los seniors, Xabier Rekalde (Txumuluxueta) y Unax Landa (Oiarpe) derrotaron con un 22-20 a Aitor Altuna (Tolosa) y Unax Apeztegia (Oberena). Sería el de Dima el primero en poner su ritmo sobre la cancha. Velocidad y acierto que les permitió poder coger la primera ventaja con un 8-2. Aun así, la reacción de los oponentes llegó liderada por un Apeztegia que iría metiéndose en el partido. A medida que los minutos pasaban consiguió ascender su nivel. Landa, no terminaba de soltar del todo y Apeztegia le podía estar dominando y siendo además más constante. Aquello también permitió a Aitor Altuna saber aprovechar sus opciones. No obstante, también llegaron errores que Rekalde no llegó a cometer ya que finalizó con 11 tantos y solo 2 perdidas.
Tras el 9-11 volvieron a marcharse a cinco tantos, pero pese a que la ligera diferencia siempre era para Xabi y Unax, los azules continuaban luchando. Del 20-17, remontaron al 20-20 poniendo en vilo nuevamente al público con la emoción. Una tarde más, el partido de los senior volvía a tener su lucha hasta el final. Ese importante tanto fue para colorados y finalmente Rekalde y Landa lograron pasar a semifinales ante un Apeztegia que vendió muy cara su derrota y un Altuna que estuvo bien al ataque pero falló demasiado para cómo iba el envite. A Unax por su parte, se le vio que todavía tiene que ir cogiendo confianza en duelos de este nivel después de su calvario en los últimos meses con las manos.
Comentar...