La novena edición del Master Kaiola conoce a sus campeones de esta edición con dos pelotaris vizcaínos y uno guipuzcoano como protagonista.
La tarde del sábado arrancó con el envite de categoría femenina donde Enara Gaminde (Lea Ibarra) fue la campeona al poder con Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) por 22-1. Se esperaba mucho espectáculo dentro de esta cita pero el marcador proyectó lo que ocurrió donde una jugadora estuvo muy metida mientras la otra apenas pudo poner su cuerpo en la cancha ya que apenas mostró lo que tiene entre sus habilidades.
En el duelo entre los juveniles, el título de campeón fue para Oier Ibarluzea (Lapke) al derrotar con un 22-10 a Mikel Leonet (Oiarpe). Fue un inicio de partido donde el pelotari de Lapke se situó por delante siendo él quien ponía el ritmo pero hubo reacción de Mikel. El electrónico se le puso difícil desde el inicio pero parecía haberse metido por completo en el compromiso. Se acercó hasta el 9-11 pero todo se torció para el oiartzuarra. Ibarluzea volvió a ser quien mandaba mientras a Leonet le costó y mucho. Erró más de lo debido y en defensa tampoco estuvo fino. Oier se mostró muy firme y poco a poco encontró sus facultades para romper por completo la cita y obtener unas mejores sensaciones a partir del ecuador.
Para el final del festival, en categoría sub 22, Xabi Rekalde (Txumulutxueta) se alzó con la txapela al ganar a Xabi Apaolaza (Hernani) con un 22-16. Las sensaciones fueron mejores para el hernaniarra en los primeros tantos aunque el vizcaíno pudo aguantar. Apaolaza encontró mejores tantos ante un Rekalde que de piernas y en defensa le estaba costando bastante pero pese a dar por momentos alguna facilidad, Apaolaza también los iba a dar como una falta de saque en un momento donde tenía una bella diferencia.
Esa doble pasa no fue trascendente para el corto plazo pero Rekalde se metió de lleno en la cita siendo sólido a nivel psicológico. Poco a poco se vio que Apaolaza se fue deshinchando. El vizcaíno a nivel físico estuvo mejor y encontró soluciones con mayor solvencia. La racha final fue clave y se veía en el estado corporal que el de Txumulutxueta podía estar más entero ante un Apaolaza bastante agotado. Tuvo que ir por detrás casi toda la cita pero en los últimos tantos encontró su mejor nivel para poder terminar con la victoria y alzar la txapela de campeón en el Master Kaiola.
Comentar...