Finalizó la ronda de los cuartos de final en el Torneo Intxaur de Zizurkil con la incorporación de Xabier Rekalde en la ronda de semifinales.
La tarde arrancó con el duelo de los promesas con Andoni Sarasibar (Oberena) siendo superior a Mikel Egurrola (Markina) por 22-7. El navarro fue más en todo momento aunque el vizcaíno pudo situar un 5-5 en el episodio. No dejó respirar a Egurrola y jugaron a lo que él proponía sobre la cancha. Superó con sus armas y sobre todo por el ritmo impuesto ante un Mikel que no pudo encontrar la solución sobre la cancha. Se vio con ese toque y chispa al navarro que supo meter un parcial de 17-2 para proceder a la ronda de semifinales.
Seguidamente, entre los élite, el vigente campeón de los promesas, Xabier Rekalde (Txumuluxueta) derrotó a Jorge Fernández (San Cosme) por 22-19. El de Dima se pudo tomar la revancha de la final de Fuenmayor de hace apenas un mes. Siempre fue él quien llevó el marcador por delante mientras Jorge por detrás no terminaba de rendirse pero el tener que estar siempre con el electrónico por detrás no suele ser una situación sencilla. Aun así, siempre su idiosincrasia se trata en no ceder en ningún instante y peleó ante Xabi.
Fue una cita de potencia donde la velocidad fue constante. Ahí era Rekalde quien podía forzar más a Fernández ya que le tenía siempre algo más atrás. Fueron diferencias claras las que tuvo el vizcaíno con un 17-10 a favor, pareciendo romper la cita, pero el riojano no sucumbió. También Rekalde cometió dos faltas de saque y en esos momentos cercanos a acabar se le veía algo nervioso.
Aun así, cuando Fernández se acercaba, el de Dima conseguía hacer el tanto. Llegó al 21-17, para que Jorge volviera nuevamente a coger el saque para acercarse al 19-21. Finalmente, consiguió cerrar en un duelo de alto nivel, donde el ritmo fue protagonista. Esa velocidad de pelotazo fue la definición de este partido competido a gran intensidad.
Comentar...