ALBISTEAK

Regresa el campeonato por parejas de Gipuzkoa



regreso campeonato gipuzkoa parejas 2021 pelota mano
Regresa el campeonato de Gipuzkoa por parejas. Foto: Tolosa Udala

Después de varios meses de inactividad por las restricciones impuestas, se celebra el regreso de la competición en Gipuzkoa con el ya empezado campeonato por parejas de clubes 2021 de pelota mano. 

Honor

En el grupo A, habrá dos importantes encuentros para poder finalizar la fase de grupos. El viernes 22 en Albiztur, Aurrera Tolosa de Eneko Labaka y Xabi Telletxea con dos victorias y una derrota tendrán que jugar ante Xabi Santxo y Julen Urruzola. Los de Tolosa, tienen dos partidos menos y los de Pagazpe, se ven obligados a ganar. En el otro partido, Unai Alberdi y Salegi, con un partido menos se medirán a Lapke el viernes en Azpeitia. Los de Lazkao no tienen opciones mientras que una victoria de los azpeitiarras certificaría su pase en semifinales.

En el grupo B, Hernani con Ojuel y Lizeaga se enfrentarán a Apezetxea-Uzkudun el viernes 22 en Hernani. A los hernaniarras una victoria les vendría genial para continuar con opciones mientras que los de Ilunpe no las tienen. En el otro encuentro, Azketa y Aitor Elizegi con Tartaloetxe se medirán ante Julen Alberdi y Aratz Irazustabarrena de Intxurre en un encuentro muy trascendente. En la primera vuelta ganaron los de Intxurre por 22-10 aunque por parte de Elizegi jugó Ibañez.

Primera

En el grupo A, habrá un duelo entre dos equipos que están liderando la clasificación con cuatro victorias y una derrota. Lapke 2 jugará en Lazkao con Ander Ruiz de Larramendi y Josu Etxeberria ante Aurrera Tolosa de Iker Amiano y Ander Sudupe. Será el domingo a las 9:30. El domingo también, se enfrentarán en Azkoitia, los locales Oteiza y Jon Juaristi que buscarán su primer triunfo ante Urkizu y Labaka de Hernani que este triunfo les salvaría de los playoff de descenso.

De cara al grupo B, habrá tres partidos. El viernes por la tarde, Soraluze querrá continuar con opciones para la clasificación ante Bergara que está en tierra de nadie. También ese día, Loidi y Santxez de Mundarro no querrán despegarse del segundo puesto al medirse en Astigarraga a Larrañaga y Erle de Lapke. Finalmente, la dupla donostiarra formada por Iker Urmeneta y Mikel Aranguren del club Eple, lideran este grupo y recibirán a los hermanos Urbieta de Behar Zana en la lucha por el primer puesto al estar empatados en victorias.

Segunda

El viernes por la tarde, se estrenará el grupo A en Errenteria con Antton Aranburu y Odriozola de Eple como líderes enfrentándose a Abantzu que se encuentran sin victorias como farolillos rojos. El viernes también, Lapke con Eguren y Ander Garmendia se medirán contra Barandiaran y Ekain Etxeberria de Oiarpe. Lucha entre los segundos y terceros. El sábado, sin embargo, se enfrentarán Aristi y Zenekorta de Gure Txeru ante Jon Eskudero y Usandizaga de Gazteleku.

Dentro del grupo B, Azkotia con Aranbarri y Alex Juaristi jugaron durante el jueves a la tarde y ganaron a Etxezarreta y Arrate de Gazteleku por 22-12. Por ello, se quedan con un 3-3 mientras los de Andoain con un 2-3. El viernes en Amezketa, Zabala y Beloki de Zazpi Iturri se toparán con Zubeldia y Aizpitarte de Intxurre. Por último, los invictos de Intza Artetxe y Esnaola recibirán en Lasarte el sábado a la Tolosa de Ander Goikoetxea y Ugartemendia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario