El segundo día de competición en las semifinales valdrá para que los promesas compitan por ver quien accede a la final del memorial Juanito Álvarez de Egia.
Este martes 14 de octubre a partir de las 19:15 se jugarán los partidos de semifinales en categoría promesas. La dupla que quedó finalista el pasado año que es la formada por Harkaitz Murua (Intxurre) y Jon Patxi Okiñena (Buruzgain) contra Manex Olaiz (Oiarpe) y Aitor Etxeberria (Tolosa).
Un encuentro en el que tendremos a Harkaitz y Jon Patxi que buscarán esa entereza con esa seguridad ante la pareja oiartzuarra que tiene el enorme golpe de Manex y la seguridad de Aitor. El duelo de la zaga podrá ser interesante ya que ambos tienen esa chispa sobre todo con la mano derecha. Le dan fuerte y con un bello movimiento de piernas. Aun así el golpeo de los dos es diferente. Etxeberria algo más eléctrico mientras Okiñena tiene algo más de palanca. En la delantera, un Murua que en esta categoría es muy difícil de superar. Entra mucho en juego mete ritmo, y que poco a poco va aprendiendo a que pelotas saber entrar. Olaiz, por su parte, tiene ese enorme golpeo. Una volea espectacular y con la derecha sabiendo hacer daño. Sin embargo, cuando llegan tareas defensivas suele sufrir.
Este partido quitando a Murua por Aldaz fue la final de la Liga Vasca juvenil el pasado año. Fue muy igualado, y que este Harkaitz en estas combinaciones les hace favoritos para poder vencer a los oiartzuarras. Aun así, será un partido vistoso con los cuatro pelotaris teniendo detalles de alta calidad.
El segundo partido tampoco será para menos. Bingen Beitia (Joko Alai) y Nicolás Fernández (Titin III) se enfrentarán a Andoni Sarasibar (Oberena) e Intza Garaño (Larraun).
Un duelo en la zaga entre dos pelotaris que su arma es la seguridad. Garaño en esta categoría es muy difícil de batir. Muy pelotari y que se mueve con garantías. Cubre mucho, quita pelota y no suele errar. El hermano menor de los Fernández que es el vigente campeón de la categoría intentará estar a ese ritmo. Buscar ser constante y tener paciencia en el peloteo. En cuanto a los delanteros, son dos pelotaris que imprimen mucha fuerza al pelotazo. Saben entrar desde atrás con un Beitia que tiene un gancho que es una dinamita mientras Andoni cuando se pone con la derecha tiene ese plus en las cortadas cuando juega hacia atrás. Se podrá ver un bello esfuerzo en el que será la velocidad y la potencia de los dos lo que resaltará con buenas definiciones que harán que el partido sea vistoso. En busca de seguridad en la zaga y la velocidad de pelotaris eléctricos en la delantera.
Comentar...