La noche del jueves en el Dinastia Etxabe de Zumaia trajo a los que serán los primeros finalistas en esta edición.
Superioridad
La jornada comenzó en cuanto a la modalidad de mano con una solvente victoria por parte de Beñat Apezetxea (Erreka) y Ionan Peñalver (Tafalla) ante Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Ander Arroita (Adiskide) por 22-5. La superioridad fue clara durante todo el partido con el dominio que protagonizó el navarro. Las diferencias fueron de 15-1 o 19-3. Apezetxea se valió del dominio de su zaguero para poder finalizar los tantos, pero se le vio con mucha intención y viendo muy bien los ángulos. Finalizó hasta 11 tantos con solo un error. Los colorados estuvieron a merced, Amiano no pudo ser capaz de incrementar su ritmo y su velocidad y Arroita tuvo que convivir con verle la espalda a Peñalver.
Dos partes
En el partido de los sub 23 Josu Igoa (Oberena) e Iñigo Erle (Lapke) derrotaron mediante un 22-13 a Aingeru De la Fuente (Buruzgain) y Antton Apezetxea (Umore Ona) que llegaba a sustituir a un lesionado Arkaitz Eskuza. El partido tuvo dos fases. En la primera Aingeru y Antton fueron personificando su ritmo de seguridad con los dos sabiendo bailar sobre la cancha. Seguros, sabiendo dominar a Erle y teniendo a Igoa haciendo el trabajo sucio. La máxima la cosecharon el 9-5, pero a partir de ahí el encuentro cambió mucho.
Los colorados fueron descendiendo su rendimiento mientras que los azules hacían lo contrario. Erle supo aguantar y también ir dominando poco a poco para que Igoa dispusiera de oportunidades. La primera parte fue dura para el de Etxarri Aranaz donde tuvo que trabajar mucho pero después en ese último parcial de 15-4 consiguió hacer hasta ocho tantos. Con lo cual, el torneo Dinastia Etxabe de Zumaia en esta actual edición ya conoce a sus primeros finalistas.
Comentar...