NOTICIAS

Primeras semifinales en el Antiguo

Primeras semifinales Antiguo
Foto: Kirolzale

Esta tarde a partir de las 18:30 se disputarán las primeras semifinales del torneo de El Antiguo. 

Calendario del torneo

Comenzará el festival con el duelo entre las féminas que entran en competición. Leire Garai (Zaramaga) se enfrentará a Mirian Arraiza (Izurun). Encuentro entre la alavesa ante la pelotari local en el frontón donde ha crecido y donde muchas veces entrena. Se puede decir que compite en su frontón. Tiene potencia, un gran saque y sabe jugar con velocidad. Por otra parte, Garai dispone de una muy buena izquierda que mueve muy bien la pelota y de ahí le vienen la mayoría de los tantos. Suelen hacer varios fallos cuando atacan ya que disponen de esas armas, pero últimamente Leire ha dado ese paso adelante en disminuir los errores. Por tanto, podría ser la favorita en esta cita aunque la motivación de la donostiarra de jugar en casa también podrá entrar en escena.

En el partido entre los promesas Beñat Zubizarreta (Lapke) y Unax Landa (Oiarpe) competirá contra Ekhi Irribarria (Lapke) y Ionan Peñalver (Peña Pelotazale Tafalla). Los dos delanteros que todavía son de categoría juvenil durante esta próxima temporada. Dos de los pelotaris que más fuerte vienen y donde comparten clubs y entrenamientos. Ekhi y Ionan han demostrado saber jugar bien en este frontón. Tienen pegada y saben lo que es acongojar al zaguero oponente. Por eso podrían salir hoy como favoritos ya que provoca la duda de ver si Unax podrá aguantar esa ofensa. Aun así él también tiene esa pegada para poder dominar y delante tiene un compañero que hace muy bien su labor, que ayuda y que también tiene muchas armas para finalizar. La clave será que el oiartzuarra cometa pocos errores y que Beñat entre bastante en juego. Si el duelo no va por ese camino, lo tendrán complicado.

Para finalizar, en el choque que disputarán los senior, Josu Igoa (Oberena) y Antton Apezetxea (Umore Ona) se encuentran con Unai Mata (Oberena) y Ekain Lizeaga (Mundarro). Los primeros han demostrado ser una de esas parejas candidatas a la txapela. Disponen de mucha autoridad y fallan muy poco. Es muy complicado poder medirse a Antton en este frontón ya que tiene muy buena defensa y todos sus pelotazos tienen intención. Mata, por su parte es el actual campeón y compite muy bien. Veremos cómo llega tras su lesión en la final del Dinastia Etxabe. A Lizeaga, le costó en el duelo anterior ante Irurita y habrá que estar atentos si puede convivir con la intensidad que le provoque Apezetxea. Igoa y Antton son capaces de hacer un dos contra uno y una de las claves parece estar en cómo se encontrará el zaguero de Astigarraga.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario