ALBISTEAK

La dureza predomina en la primera jornada del Intxaur

Primera jornada torneo intxaur

Comenzó la segunda edición del con la primera jornada del torneo Intxaur de Zizurkil en la modalidad del cuatro y medio con sus tres partidos. 

Resultados 

Con bastante calor en el frontón guipuzcoano, a partir de las 19:00, comenzó el partido en la categoría femenina donde Miriam Arrillaga se ha impuesto por 22-17 a Nora Mendizabal. Dos pelotaris que son zagueras y han jugado al que se llama el juego clásico. Queriendo poner a la oponente lejos del frontis con la derecha y ninguna de las dos conseguía romper la cita. Fueron sumando poco a poco y el cansancio fue haciendo mella en el movimiento de ambas. Optaron por ser también más agresivas con la dejada y mover a las oponentes y quién llegó mejor al desenlace fue Arrillaga que se posicionó mejor sobre la cancha, y con mayor temple y sin errores se posicionó mejor y se llevó el duelo.

En el segundo envite, saltaban los pelotaris de categoría sub 22 con Iker Egiguren llevándose el choque por 22-16 ante Ander Etxaniz. El pelotari del club Ilunpe de Azpeitia comenzó con una falta de saque pero ese inicio negro no enredó a Iker. Fue forjándose en el posicionamiento de la cancha disponiendo de una velocidad que forzaba mucho a Etxaniz. También a la hora de defender lo estaba haciendo de manera brillante con altura, pared y dejando muy pocas opciones al de Bergara. Iker no estaba para perdonar y por tanto, se marchó en el marcador.

Con el partido muy de cara para Iker, Ander sacó una pelota con mayor parada en el frontis y pudo hacer un juego que le convenía bastante más. Jugaba más cerca y no se veía tan forzado por Egiguren a la hora de recorrer metros. Gozó de sensaciones de dominio pero después del 13-21 llegó hasta el 16. El azpeitiarra fue mucho más durante todo el partido con golpeo, seguridad y eficacia pero Etxaniz pudo disponer de mejora pero el marcador estaba alejado.

En el duelo de élite Jorge Fernandez que venía de superar sus dos partidos de la previa derrotó a Unai Astiz por 22-18. Duelo duro que comenzaron con los dos mediante varias rachas sacando bien y a un ritmo alto. El riojano falló alguna que otra pelota que no suele hacerlo con la izquierda y ambos a ese ritmo con su material se podían encontrar bien. Se igualó mucho el duelo en cuanto al electrónico y la dureza fue haciendo estragos.

Se notaba al riojano con bastantes problemas para recuperar el oxígeno pero el carácter que dispone para no bajarse del partido no le permitía salirse. Astiz estaba sabiendo competir entre la dureza teniendo en muchos momentos el peso de los tantos moviendo más la pelota y teniendo pelotas para mover. A la hora de definir les costaba a ambos bastante ya que los dos defendieron muy bien. En el 15-15 se rompió el duelo después de una pelota dudosa que levantó Jorge y que protestó el navarro.

Se fue hasta el 18 pero acto seguido cometió una falta de saque. A ambos se les veía bastantes cansados y el cansancio les imponía no estar tan frescos y la toma de decisiones era complicada. Se hicieron algunos regalos y Fernandez con la diferencia que cosechó, le sirvió para poder acceder a la ronda de semifinales en esta primera jornada del torneo Intxaur.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario