NOTICIAS

Jornada de alto voltaje en el Soroa

primera jornada soroa

Finalizó la primera jornada en el Memorial Miguel Soroa con tres envites que tuvieron su deseo de proyectar acercarse al frontón Beotibar de Tolosa durante las próximas citas. 

Resultados del torneo

Perurena y Gabirondo aguantan la tempestad de Etxeberria

Los pelotaris del club Aurrera Tolosa Ander Perurena y Arkaitz Gabirondo consiguieron el pase a los octavos de final en categoría promesas en el choque que dio comienzo a la actual edición del torneo tolosarra. Doblegaron por 22-18 a Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Mario García (Najerino).

Los guipuzcoanos consiguieron rápidamente marcharse en el marcador aunque los colorados persistían en sacar la pelota de los oponentes. A García le estaba costando desde la zaga. Problemas a la hora de los movimientos y sin poder gozar del todo. Estuvo a merced durante mucho tiempo de Gabirondo con un Perurena teniendo muy clara su participación. Dejaron a Oihan sin protagonismo y la renta cada vez era más difícil para actuar.

Sin embargo, Oihan dispuso de ese plus para poder dar un paso adelante. Se echó a la espalda a la pareja. Potencia, poniéndose muy bien en la cancha y teniendo a los rivales en alerta. Fueron poco a poco sumando y pese a que la diferencia era grande pusieron en aprietos a los del club de Aurrera Tolosa. Hubo emoción al final ya que Mario también pudo ir subiendo su intensidad pero le falto un poquito más en esos momentos tan importantes en los que llegaron. Etxeberria fue quién más protagonismo causó en la cancha y además teniendo el marcador en contra, pero Ander y Arkaitz reunieron muy bien las expectativas haciendo muy bien su trabajo. Buena comunicación y temple en los instantes de mayor tensión. Triunfo con la lengua fuera como se diría vulgarmente.

Eskuza marca tendencia

En el encuentro disputado dentro de la primera categoría Ander Etxaniz (Bergara) y Arkaitz Eskuza (Herriaren) lograron el pase al ganar mediante un 22-14 a Iker Zubeldia (Intxurre) e Imanol Odriozola (Eple). Primera parte donde los azules abrieron camino con un 8-0. Eskuza disponía de una frescura enorme y ha sometido totalmente a Odriozola. Los colorados, sin embargo, han podido ir entrando en calor a medida que los minutos cogían peso.

Odriozola ha podido ir poniéndose de tú a tú a un Eskuza donde ha tenido un instante de fallos pero siempre dando con una frescura innata. Zubeldia, también ha podido gozar de tener más pelota y Etxaniz no ha tenido las cosas tan sencillas como al principio. El de Bergara, aun así también ha podido mostrarse con garantías dentro del lado defensivo mientras Zubeldia ha tenido alguna pelota que tenía que llevar, pero ha competido a un nivel óptimo.

Se han situado a dos tantos, pero a partir de entonces, dos errores de los colorados les han crucificado y ha vuelto la tendencia en la que Eskuza ha mandado. Golpeaba desde el cuatro teniendo a Imanol haciendo un trabajo muy sucio. Era muy difícil sujetar y realizar esa labor pero quitando algún fallo del principio ha rendido a un buen nivel oponiéndose ante un oponente que ha manejado la pelota a la perfección. Con una cortada el propio alavés ha dado por finalizado el choque con un Ander que sabía perfectamente cual era su posición pero para nada se ha achicado en el momento de ir al remate.

Duelo igualado hasta el desenlace

Josu Igoa (Oberena) y Julen Aizpuru (Aurrera Tolosa) se clasificaron a la siguiente fase al eliminar a Unai Mata (Oberena) y Javier Cuairán (Erreka) mediante un 22-20. Fue un partido bueno y peloteado donde los cuatro supieron competir a un nivel alto. Aizpuru se mostró como un seguro de vida. Muy bien a la hora del movimiento de piernas y pese a tener que estar trabajando muchas veces detrás de Javier, se encontró con seguridad sin dejar a Mata pelotas fáciles.

A Cuairán le costó en algunas pelotas con algún error que otro mientras Mata pudo hacer tantos con un Igoa que estaba con buena compostura y tuvo un momento donde no recogió pelotas desde el ancho y rápidamente pidió tiempo. Fueron cabalgando entre dureza con los azules disponiendo de esa ventaja aunque Mata y Javier pasaron por un momento mejor con el de Cortes siendo más que Julen y a Mata le estaba llegando más pelota.

Llegaron al desenlace con esa mínima diferencia con la que convivían durante todo el envite y pese a llegar a 21, Mata y Cuairán llegaron al 20 poniendo emoción a la cita hasta el final pero con una parada al txoko bajo chapa finalizó con el triunfo de Josu y Julen. Mucho trabajo y los cuatro ofreciendo un nivel muy óptimo. Los delanteros dejaron muestras de definir con garantías el tanto pero a la hora de defender destacaron mucho.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario