NOTICIAS

La tarde de Fernandez y el triunfo por la mínima de Arrillaga-Garaño

Primera jornada San Miguel

La primera jornada del torneo San Miguel en Oñati dejó dos partidos que ofrecieron combate en el frontón Zubikoa. 

En el choque entre los juveniles Oinatz Arrillaga (Ataun) e Intza Garaño (Buruzgain) obtuvieron el pase a las semifinales al derrotar mediante un 22-21 a Faben Ituarte (Lapke) e Iker Garcia (Aurrera Tolosa). Encuentro que ha tenido sus idas y venidas con Faben e Iker situándose por delante. Algunos errores de Oinatz e Intza han provocado que los oponentes se pudieran poner con una bonita diferencia.

Sin embargo, cambiaron el material y se metieron de lleno en el encuentro. Garaño fue quién pudo comandar la pareja siendo bastante más que un Iker Garcia que fue a menos con problemas en sus manos. Entre los delanteros se vieron bonitos tantos, pero también bastante fallos. Un duelo que costaba enganchar pero que la emoción de que durante toda la segunda parte fueran muy cercanos ayudó al espectáculo. Ituarte y Garcia pudieron sacar una pelota algo más viva y volver a alejarse en el marcador. Llegaron al 21-19 pero sin poder estar resolutivos los oponentes llegaron al 21-21, además hubo vuelta por una estorbada y finalmente Oinatz y Garaño pudieron sacar el partido adelante.

Jorge Fernandez (San Cosme) y Aitor Markaida (Txukun Lakua) se clasificaron con un 22-17 ante Josu Aurrekoetxea (Lemoa) e Iñigo Erle (Lapke). Fue un partido donde el vizcaíno y el guipuzcoano comenzaron dominando con un Markaida que aún no se había posicionado bien en los cuadros de atrás. Tuvo tres errores y Erle estaba siendo superior. A Aurrekoetxea le llegaban las opciones pero también se encontró con un Fernandez que estaba defendiendo mucho y bien.

A medida que Markaida fue centrándose equilibró el peloteo con el zaguero local y poco a poco junto a Jorge se fueron encontrando más sólidos. Al riojano se le encontró con juego y con ganas. Pese a tener que defender durante los primeros tantos, mostró sus facultades en ataque. Se fue empoderando y superando a un Josu que no estaba teniendo esa habilidad para poder terminar pero también la culpa era del pelotari que tenía delante. Fernandez iba a ser el protagonista y pelotari capacitado para quebrar el duelo. Markaida a partir de ese inicio dudoso respondió muy bien con su saber estar y Erle aguantó desde la zaga, pero le faltó aprovechar esos golpes a la hora de empalar desde adelante. La primera jornada del torneo San Miguel dejó a los primeros semifinalistas.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario