ALBISTEAK

Comienzan los octavos en el Dinastia Etxabe de Zumaia

Primera jornada Dinastia Etxabe
Foto: Zumaiako Udala

Esta noche a partir de las 21:00 arranca con su primera jornada el torneo Dinastia Etxabe de Zumaia con sus primeros choques de octavos de final en categoría sub 23. 

Calendario

El 29 de julio arranca la edición No.50 del histórico torneo guipuzcoano dentro de la pelota mano aficionada. Como los últimos años, los pelotaris de categoría sub 23 comenzarán a competir desde octavos de final, habiendo cabezas de serie en cuartos mientras que los juveniles directamente comenzarán desde cuartos ya que habrá ocho parejas que luchen por la txapela.

Primer choque muy igualado

Los primeros en estrenar la cancha durante esta edición serán tres pelotaris del club Oberena de Iruñea y uno de San Cosme. Javier Oskoz ha entrado para sustituir a Beñat Senar que por problemas en sus manos, no se ha recuperado a tiempo para poder ser de la partida. El navarro, formará pareja con el riojano Javier Altuzarra para enfrentarse a Oier Ariztegi y Gaizka Agirre.

Un partido que se presenta igualado con el riojano gozando de algo más de golpe que un Agirre que es muy pelotari y que puede aguantar muchos tantos aunque de cara a poder alargarse, puede venir bien en la zaga al pelotari del club San Cosme. Entre los delanteros, destaca su gran defensa y la habilidad de mover sus piernas para coger la pelota. No será nada sencillo poder terminar tantos con un Oskoz que sabe buscar muy bien los ángulos, tiene sotamano para ayudar a su zaguero, mientras Ariztegi que poco a poco va cogiendo su tono tras la lesión que tuvo, es un pelotari con mayor potencia, que alarga más la pelota. Y que su poder es el que más brilla en cuanto a velocidad. Con lo cual, partido donde costará mucho hacer el tanto y que puede esperarse igualado.

Los guipuzcoanos salen como ligeros favoritos

En el segundo choque de la noche, los guipuzcoanos Ander Murua del club Soraluze y Aratz Oliden de Lapke deberán enfrentarse a los navarros Josu Igoa de Oberena y Lazkoz de Irurtzun. Partido que se presenta con Murua y Oliden saliendo como favoritos.

El estado de forma de Ander es espectacular en estos momentos. Siempre se le ha caracterizado por una gran condición física, muy buena defensa y poco a poco va aprendiendo cada vez más en la faceta ofensiva. Además de esa potencia, está encontrando las facultades para mimar la pelota y en un principio, él será quién pueda dar una marcha más a este partido. Gozará de un Aratz que tiene dos buenas manos, que alarga bien con la derecha y que un Lazkoz que por poderío y pegada puede poner más lejana la pelota, el de Orio, puede llegar a ser más consistente.

El zaguero de Irurtzun suele desesperarse y sufre en la faceta psicológica. Como compañero un Josu Igoa que tiene como su gran baluarte el no fallar pelota, y ofensivamente se le pide algo más en estos momentos. En este choque, deberá de tener bastantes tantos finalizados si quieren optar por el triunfo. Aprovechar las pelotas que le pueda otorgar su compañero y después saber acompañarlo en los momentos que el partido pueda no ir bien. Con lo cual, Ander y Aratz parten como favoritos en este duelo donde les esperarían Hodei Exposito y Carmelo Loza.

Esta será la primera jornada de una cifra meritoria en cuanto ediciones de un torneo como el Dinastia Etxabe.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario