NOTICIAS

Irurtzun, San Cosme y Oberena comienzan ganando en el campeonato de España

primera jornada campeonato españa
Foto: Baiko

Durante este fin de semana se ha disputado la primera jornada del campeonato de España en división de honor.

Resultados del torneo

Dentro de la división de honor se harán dos clasificaciones para que jueguen todos contra todos entre mano individual y mano parejas. El sábado por la tarde, Irurtzun visitó Burgos para ganar sus dos partidos a San Cristóbal. En el mano a mano, el subcampeón del mundo Julen Retegi fue superior a Xabier Santxo al ganarle mediante un 10-5, 10-0. En el de parejas, Aingeru De la Fuente y Azpiroz demostraron estar en un gran momento de forma ganando a una de las mejores parejas del campeonato como son Ander Murua y Beñat Garmendia. Les vencieron mediante un 10-7, 10-6.

Lesión de Iker Espinal

La malísima noticia del fin de semana llegó en Ezkarbarte. En el duelo individual entre Huarte y Buruzgain, Iker Espinal que iba ganando 10-2, 2-0 a Joseba Sarasa, el oponente con un pelotazo de escapada, golpeó el codo izquierdo de Iker en el que se ha diagnosticado que tiene el codo roto. En el encuentro por parejas, Eneko Yoldi y Mikel Beroiz fueron superiores a Iriarte e Intza Garaño por 10-1, 10-7.

Durante la jornada del domingo, se disputaban tres compromisos más. En el Labrit de Iruñea y emitido por la Liga Sports TV se enfrentaban Oberena y San Atilano. El equipo de Zamora ganó en el individual con Iñaki Elola derrotando a Iván García (10-1, 10-9). Por parejas, Oian Canabal y Joseba Aldave mostraron la gran pareja que son y lo difícil que será vencerles al ganar a un binomio respetable como el compuesto por Eneko Labaka y Jon Erasun. Ganaron por 10-1, 10-5.

A las 12:00 del domingo, el frontón Adarraga de Logroño albergaba la cita entre San Cosme y Najerino y los que competían como localaes se hicieron con la cita. Gaizka Carregal que ayer ya ganó el título de campeón de Bizkaia se deshizo de Óscar Lerena en una dura batalla (10-4, 9-10, 5-1) y por parejas Gorka y Markel Lizeaga se llevaron la partida contra Adrián Prado y David Merino por 10-5, 10-2.

Para finalizar, también a las 12:00 del domingo, en la localidad soriana de Duruelo de la Sierra, Urbión ganó los dos envites. En mano individual Beñat Senar fue muy superior a Anso de Zugarralde donde únicamente cedió dos puntos con un 10-1, 10-1. Por parejas, Luis Cabrerizo y Aratz Oliden, se cargaron a los subcampeones de Nafarroa David Landa y Aitor Alduntzin con un 10-6, 10-4 en esta primera jornada del campeonato de España.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario