Llega el día para que se disputen las primeras semifinales del torneo San Miguel de Oñati en el frontón Zubikoa.
Resultados del torneo San Miguel
A partir de las 19:00 del martes, 19 de septiembre comenzará la cita con el duelo de categoría juvenil. Por una parte tendremos a Iruzubieta (Barberito I) y Markel Calvo (Markina) para medirse ante Eneko Gorostidi (Zazpi Iturri) y Artea Goiburu (Lapke).
La pugna por el puesto en la final de Oñati pasa por esta tarde en un partido donde tendremos a dos zagueros que son largos en cuanto a golpe. Saben retrasarla muy bien siendo Goiburu quien puede gozar de algo más de palanca. Aun así, Calvo llega a transmitir más seguridad. En la delantera, dos delanteros muy diferentes. Gorostidi, un pelotari fuerte que mueve la pelota con mucha agresividad e Iruzubieta un jugador muy técnico que sabe encontrar los huecos y mover bien la pelota. El riojano y el vizcaíno a priori gozan de fallar muy poca pelota y se mostrarán rocosos pero los guipuzcoanos tienen ese poderío que intentarán aprovechar para poder abrir los huecos y hacer que los rivales estén muy lejos el uno del otro.
Baja de Eñaut Lizeaga
En el segundo partido, dentro de la categoría sub 23, la gran baja de la tarde será la de Eñaut Lizeaga. Por un estado febril, no podrá ser de la partida y su sustituto será Arkaitz Gabirondo que fue el zaguero que perdió en cuartos de final ante ellos. Con lo cual, el pelotari del club Aurrera Tolosa será el zaguero de Ander Etxaniz (Bergara) para medirse a Javi Oskoz (Oberena) y Aratz Oliden (Lapke).
El que no juegue Lizeaga cambia mucho las cosas ya que durante los últimos meses dentro de los sub 23 ha demostrado ser quien lleva la batuta. Etxaniz estará acompañado de otro pegador como Gabirondo que también es muy pelotari. Es decir, no tira muchas pelotas. Delante un Oskoz y Oliden que son muy seguros y que en cuartos jugaron un gran partido. Tendremos a dos delanteros muy rocosos que son muy hábiles en tareas defensivas pero no escatiman cuando deben de poner su puntito en ataque. En la zaga, Arkaitz tiene más pegada pero Aratz ha demostrado en este último año la seguridad, y destreza que pone en la cancha cuando tiene que trabajar desde posiciones atrasadas. Se puede esperar un duro duelo por las características de los jugadores y competido.
Comentar...