MANOMANISTA 2021

Elezkano y Rezusta, de compañeros a oponentes directos



Danel Elezkano y Beñat Rezusta lucharán por acceder a la ronda de semifinales en el campeonato Manomanista 2021 durante la noche del viernes 21 de mayo en el frontón Igarondo de Idiazabal. 

A partir de las 22:00, será el primer encuentro de un festival que llegará a contar tres envites. El pelotari de Bergara, fue el último zaguero en llegar a unas semifinales y querrá repetir ante un pelotari que es muy regular. Lleva bastante tiempo demostrando que es capaz de hacer cosas bonitas en las luchas individuales pero le falta ese salto para poder luchar por la txapela. El pasado año, por ejemplo, Erik Jaka le barrió en semifinales.

El de Zaratamo, llega con confianza y con ritmo de partidos tras haber salido campeón por Parejas hace apenas dos semanas con Jose Javier Zabaleta. La pasada semana además quiso jugar un partido entre duplas y se le notó que está con muy buenos movimientos sobre la cancha.

Rezusta, por su parte, sabe lo que es ganar a Oinatz Bengoetxea realizando un gran partido donde pegó mucho con su izquierda, algo que no hacía desde hace tiempo y con muy buena movilidad de piernas. También estuvo muy hábil en los cuadros delanteros realizando jugadas y con dejadas lejanas que incomodaban totalmente al oponente. Además, restando también supo hacerlo de aire.

Elezkano no es un pelotari que rompa, pero se sabe defender muy bien. Casi siempre que ha sucumbido el motivo ha sido que el oponente ha sido mejor que él. Rezusta con el poderío que goza es capaz de hacerlo además de demostrar que es capaz de no caer en la trampa o salir bien parado en los juegos delanteros.

Dos zurdos que querrán imponer su terreno sobre la cancha. Rezusta imponiendo su golpe y Elezkano intentando no estar lo más cercano al frontis y pudiendo finalizar los tantos rápidos ya que físicamente ha habido veces que no se le ha visto del todo bien. Será un partido que se prevé abierto por el nivel ofrecido por Rezusta la pasada semana. Con lo cual, esperemos que el material sea correcto y que podamos presenciar un bonito encuentro como los que vimos el domingo en el frontón Bizkaia de Bilbo. Dos pelotaris que han sido campeones por parejas juntos, buscarán por solitario, una de las cuatro plazas de semifinales en el Manomanista.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario