ALBISTEAK

La segunda jornada del Campeonato por Parejas de Garfe llega a Milagro

previa labaka aldave prado iturriaga
Segunda jornada del campeonato por Parejas de la empresa Garfe. Foto: Garfe

Eneko Labaka y Joseba Aldave ante Adrián Prado y Diego Iturriaga. Esta será la previa de la segunda jornada del campeonato por Parejas de la empresa Garfe se disputará en la localidad navarra de Milagro. Eneko Labaka y Joseba Aldave ya se estrenaron y buscarán el segundo punto. Los oponentes, juegan su primer envite.

En el primer encuentro del campeonato, Eneko Labaka y Joseba Aldave se impusieron de manera autoritaria a Santxo-Urruzola con un contundente 22-5. Por ello, se sitúan como líderes. Sin haberse disputado aún, ningún encuentro más del campeonato, esta segunda jornada será en Milagro. Ahí, la pareja guipuzcoana-navarra se deberá enfrentar a Prado e Iturriaga.

Los cuatro pelotaris además de este torneo con Garfe, están disputando el campeonato de España, uno de los torneos más prestigiosos de la pelota a mano aficionada. Labaka y Aldave pueden ofrecer mucha seguridad pero Labaka, en esta categoría es uno de los pelotaris a batir. Dispone de dos manos muy buenas para emplearlas de cara a las definiciones, y el navarro además con su mano derecha tiene un plus más que ha ido cogiendo.

Los oponentes, también se pueden caracterizar por seguridad. Se espera un duelo luchado sobre la zaga, siendo Joseba el pelotari que llega a la cita algo mejor aunque Diego siempre es duro de batir ya que regala poco. En la delantera, Ambos tienen esa capacidad de definición, aunque veremos si Labaka opta por jugar a esa derecha de Prado cuando tenga la opción. Puede llegar a ser un partido muy duro ya que ambas duplas disponen de esa seguridad, aunque en estos instantes, por la forma en la que están los cuatro, los que vestirán con  la camiseta colorada lleguen algo mejor. Domingo, 14 de febrero a partir de las 12:00, será la cita a puerta cerrada.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario