NOTICIAS

Preperadas las finales del Soroa

preparadas finales soroa

Durante la mañana del domingo 11 de diciembre se disputarán las finales del Memorial Miguel Soroa en el frontón Beotibar de Tolosa con tres bellos duelos para vivir. 

Resultados del torneo

Todo muy abierto

A partir de las 10:30 arrancará el duelo entre los de primera categoría donde Jorge Fernández (San Cosme) y Aratz Oliden (Lapke) se medirán a Aingeru De la Fuente (Irurtzun) y Ekain Lizeaga (Mundarro). Cuatro pelotaris con mucho que mostrar en donde los zagueros han podido dar un paso adelante dentro de su juego. Ambos gozan de buenas manos derechas pero han ganado en seguridad y constancia. 

Dentro de los delanteros, dos pelotaris muy rocosos además muy hábiles en la zona defensiva y que poco a poco van sabiendo gozar de sus inquietudes para finalizar los tantos. Un duelo equilibrado en el que se espera un bonita lucha por la txapela. 

Partidazo

El duelo de élite no será para menos ya que Oian Canabal (Oberena) y Beñat Garmendia (Lapke) se enfrentarán a Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Joseba Aldave (Oberena). Cuatro gallos dentro de la pelota aficionada se medirán. Los pelotaris de Oberena Canabal y Aldave han estado juntos en muchas finales pero no en tantas jugando en contra. Será también especial para ellos. 

En la zaga, el ex profesional Garmendia y el campeón del mundo Aldave están pasando por un momento de forma espectacular y quizás en estos momentos sean los dos mejores zagueros que haya en aficionados. Delante, dos pelotaris que meterles el tanto es muy complicado y que atacando no se quedan atrás. Los dos se mueven muy bien a la contra, y los cuatro disponen de armas siendo muy completos. Con lo cual, el pronóstico es totalmente incierto. 

Otro duelo muy abierto

Para finalizar, en categoría de promesas Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Ionan Peñalver (Paz Ziganda) tendrán enfrente a Beñat Apezetxea (Erreka) y Unax Landa (Oiarpe). Los primeros de apenas 18 años y los otros de 17. Es decir, entre las dos parejas se sacan un año. Dos delanteros que les gusta entrar mucho en juego metiendo ritmo con dos zagueros que tienen ese poder de pegada. El oiartzuarra Landa tiene más facilidad de pelotazo que Peñalver con la palanca que dispone, pero el navarro transmite mayor seguridad.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario