NOTICIAS

Prado y Aldave se clasifican a las semifinales del Parejas LENC

prado aldave semifinales lenc

Esta tarde conocimos que Adrián Prado y Joseba Aldave han conseguido el pase a las semifinales del campeonato por Parejas LENC en Nájera al poder derrotar a Julen Retegi y Beñat Garmendia con un 22-15. 

Calendario del torneo

El riojano y el navarro han conseguido ser la cuarta pareja clasificada a las semifinales de este campeonato pero aun no conocemos de que manera estará compuesta esta ronda ya que será a raíz de lo que ocurra con el resultado que hagan David Uribe y David Merino. Por tanto, Prado y Aldave, son los segundos del grupo B por detrás de Xabi Iribarren y Diego Iturriaga.

Con una bonita acogida de gente y teniendo además delante al local Adrián Prado, el envite pudo coger esos tintes esperados en cuanto a la dureza que se podía esperar. Fueron Julen y Beñat los que dieron el primer paso adelante durante el compromiso con los azules teniendo algún que otro problema a la hora de estar metidos durante esos primeros tantos. Los nervios, también estaban causando algo de mella.

El choque fue cogiendo un perfil de bastante equilibrio hasta que llegaron hasta el 12-12. Ese resultado se quedó en la retina de los pelotazales ya que fue una definición de lo que ocurrió después. Adrián y Joseba fueron de menos a más en este decisivo envite. Compitieron como una gran pareja con la solvencia, seguridad y buen estado de Aldave pero el riojano también apostando por ese juego agresivo que le sirvió gozando de muy buenos remates. Garmendia, hizo bien lo suyo pero se vio sometido y Retegi se desconectó algo sin poder ser tan resolutivo.

Con este triunfo, Prado y Aldave acompañarán en las semifinales del Parejas LENC a Iribarren-Iturriaga, Uribe-Merino y Arteaga-Irusta.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario