PAREJAS 2022

Los playoff del campeonato por parejas compuestos

Playoff campeonato Parejas 2022
Foto: Aspe

Después de 14 jornadas de liguilla de cuartos de final en el campeonato por Parejas 2022, se ha decidido la primera fase con las cuatro parejas que estarán en el playoff.

Jokin Altuna y Julen Martija lograron el pase directo a las semifinales al poder lograr el triunfo ante Laso e Imaz ayer en el Astelena de Eibar. Ocurrió lo mismo con los actuales campeones, Elezkano y Zabaleta que ganaron el viernes, pero debían esperar resultados y la derrota de Irribarria-Rezusta contra Peña-Albisu les ofreció el acceso.

En el Atano

Con lo cual, los que salieron campeones en 2017, pese a tenerlo en sus manos, deberán de estar presentes en los peligrosos playoff. Irribarria-Rezusta, competirán este viernes, 25 de febrero en el Atano III de Donostia a partir de las 22:00 ante Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa. Una dupla que hace semanas parecía estar completamente fuera de combate pero que su mejora se ha confirmado y están a una victoria de poder estar en semifinales. Este será el duelo entre los terceros clasificados y los sextos. En los dos partidos de la liguilla, Irribarria y Rezusta se han podido llevar el triunfo. En la primera por 22-11 en Bergara, y en la segunda vuelta mediante un 22-10 en el frontón Bizkaia de Bilbo.

Ogeta

En el otro envite dentro de los playoff enfrenta a los cuartos clasificados frente a los quintos. Es decir, Unai Laso y Ander Imaz contra Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu. Este choque será el domingo, 27 de febrero en el frontón Ogeta de Gasteiz a partir de las 17:00. En la primera vuelta fueron Unai y Ander los que se impusieron en el frontón Labrit de Iruñea por 22-11 pero en la segunda vuelta, los guipuzcoanos se llevaron la victoria por 22-14 en Markina Xemein.

Dos parejas más se unirán a las semifinales de este campeonato y otras dos quedarán eliminadas al igual que ya están fuera Jaka-Mariezkurrena y Urrutikoetxea-Aranguren.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario