ALBISTEAK

Peña sigue su camino en San Fermín al derrotar a Urrutikoetxea

Peña Urrutikoetxea San Fermín
Foto: Baiko

Jon Ander Peña es el primer pelotari clasificado a las semifinales del torneo de San Fermín del cuatro y medio al derrotar por 22-20 a Mikel Urrutikoetxea en el frontón de Zeanuri.

Resultados del torneo

En menos de tres días era el segundo encuentro que disputaba el tolosarra después de que el viernes hubiera derrotado a Jaka. El de Zaratamo, por su parte, entraba en esta ronda dentro de la competición aunque después de las vacaciones ya había disputado algún que otro partido.

Fue un comienzo de cita donde ambos no lograron marcharse en el marcador y queriendo jugar a ese juego rápido de ir bastante a por el tanto, dentro del transcurso de los tantos se estaban haciendo bastantes regalos con Mikel optando por una pelota más calmada, sobre todo en salida de frontis mientras Jon Ander quería un material más rápido para que sus golpes vivos dispusieran de más peligrosidad.

Urrutikoetxea abre hueco

Peña no se encontró tan esmerado como ante Jaka y llegando al ecuador del partido, fue Urrutikoetxea el que logró disponer de una ventaja. Tenía claro el tener a su oponente de lado a lado buscando los ángulos ya que no tiene esa potencia para poder desplazar de un pelotazo a los rivales pero fue efectivo. Hizo correr mucho a un Peña que intentaba pasar al ataque y de ahí vinieron bastantes golpes no tan buenos y también pelotas plácidas al vizcaíno.

El tolosarra se volvió a encontrar como el día pasado con un 14-9. Consiguió coger el primer golpe y poco a poco fue metiéndose en el partido. Se había endurecido bastante con tantos en los que la recuperación podía ser clave. Era conocedor de que no estaba tan inspirado, pero consciente de que la clave estaba en su velocidad, movió bien la pelota queriéndose imponer de la mitad de la cancha.

Un desenlace igualado

El duelo se igualó por completo y a nivel psicológico Urrutikoetxea estaba bastante fuera con protestas hacia los jueces pidiendo atxikis del contrincante que tenía delante. Peña, laburó y su lectura corporal era favorable. Dispusieron de algunos tantos importantes, antes estaban cayendo para el vizcaíno pero en este desenlace fueron para el guipuzcoano. Encontró el tanto con mayor autoridad que Mikel.

Jon Ander Peña finalizó llevándose el duelo de San Fermín contra Urrutikoetxea dando nuevamente la vuelta al episodio y mostrando que suele realizar unas muy buenas segundas partes. El día 3 de julio, competirá por acceder a la final ante el ganador del partido que disputarán Iñaki Artola y Unai Laso el 1 de julio en el Uranzu de Irun.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario