CUATRO Y MEDIO

Peña se queda con el tercer puesto en el Cuatro y Medio

peña tercer cuatro medio
Foto: Baiko

Jon Ander Peña se quedó con el tercer puesto en el campeonato del Cuatro y Medio al derrotar a Erik Jaka en el frontón Beloki de Zumárraga por 22-19. 

El subirse al tercer escalón del podio estaba en juego durante esta tarde de domingo en el frontón de Zumárraga. Un frontón asiduo que vive jornadas de pelota mano. Duelo entre dos pelotaris que se les da muy bien la disciplina como ya lo han demostrado durante esta edición siendo ambos muy peligrosos en tareas ofensivas.

Darían un comienzo de partido sin que ninguno lograra alejarse del electrónico. Se fueron intercambiando los tantos sin que nadie consiguiera una racha. Aun así, iba a ser Jon Ander Peña quien dio un pasito más. En tareas ofensivas fue superior sabiendo encontrar los huecos. Poderío en su majestuosa mano izquierda para poder realizar los remates además de darle velocidad al saque. Iba a ser él quien iba a dominar para marcharse en el marcador mientras que Erik Jaka no terminaba de encontrar su lugar en la cancha para buscar poder tener sus pelotas para el remate.

Con el marcador muy favorable para Peña llegó algún error. Jaka, subiría el nivel y también pudo encontrar más remates aumentando sus sensaciones sobre la cancha. No estaba tan forzado en correr detrás de la pelota siendo él quien llegaba a tener opciones. En defensa a Jon Ander también le iba a costar en algunas pelotas y Erik se pudo meter de lleno en el partido.

Los últimos tantos iban a tener ese gozo en cuanto al marcador siendo ambos conscientes de la delicadeza de los mismos. Ambos quisieron ser agresivos e ir a encontrar el remate. Iba a ser Peña más resolutivo encontrando definiciones y sacando esa casta de no achicarse. Supo parar el duelo en los momentos finales en un buen instante para que después el de Lizartza lo parara en el 21-19. Finalmente, Peña se llevó el tercer puesto ofreciendo un buen nivel pero teniendo que sufrir también en los momentos finales. Afortunadamente para él ocurrió que en esos instantes de definición, mostró autoridad.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario