CUATRO Y MEDIO

Peña puede con Elordi en Bilbo sumando el primer punto

peña primer punto bilbo
Foto: Baiko

Jon Ander Peña sumó el primer punto en el grupo B de la liguilla de cuartos de final al poder ganar en el frontón Bizkaia de Bilbo a Aitor Elordi con un 22-19. 

Partidos en el cuatro y medio

El pasado año Jon Ander Peña ya demostró al enorme valía que disponía en esta modalidad pero una lesión le frenó. Este año quiere continuar mostrando su capacidad y lo ha hecho ganando al actual campeón manomanista, Aitor Elordi. El de Mallabia llegaba después de un verano después de muchos problemas y sin gozar de mucho juego durante las últimas fechas. Sin embargo, el pasado año en este campeonato comenzó su gran estado de forma que le llevó a los grandes logros que se verían en los próximos meses.

La sensación fue que el guipuzcoano llevó el peso de la cita. Quien gozaba de tener más ideas a la hora de juego. Mucha velocidad, riesgo y errores que también dieron aire a Elordi para que en el inicio pudiera con una bonita racha, situarse cercano a la cita. Su gran capacidad como es el remate se pudo palpar. Sin embargo, se le veía sin poder tener ese seguimiento en cuanto a poder estar bastantes minutos de esta manera y cometió varios errores.

Pese a que fuera Peña quien pudo sostener el marcador por delante, el de Mallabia se acercaba peligrosamente en el marcador. Mentalmente, sabía que tenía que aguantar y se estaba palpando bastante tensión. Sobre todo por parte del guipuzcoano que se veía superior sobre la cancha pero no lo tenía cerrado ni mucho menos.

Elordi pudo igualar la cita en los momentos decisivos pero se vio a Jon Ander queriendo buscar sus opciones con la valentía que le define. Estuvo resolutivo y aquello le pudo dar pie a poder llevarse un importante punto en esta edición del cuatro y medio. Con lo cual, la semana que viene será oponente de Altuna y Elordi se deberá medir en un duelo muy trascendente ante Iñaki Artola. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario