Jon Ander Peña que entró como sustituto y Julen Martija consiguieron el primer punto en el Masters Caixabank al batir en el frontón Atano III de Donostia a Jokin Altuna y Ander Imaz por 22-17.
El pelotari tolosarra Jon Ander Peña entró en lugar de Iñaki Artola que después de su partido del jueves sufrió una lesión que le impidió estar durante esta noche de sábado. Junto a Julen Martija obtuvieron el triunfo en un duelo que era necesario el triunfo ya que sino la situación se ponía muy difícil. Pudieron con Jokin Altuna y Ander Imaz que se encontraban con dos victorias en dos partidos, y por ello finalizaron con su imbatibilidad.
Fue un comienzo de partido bastante rápido en los que hubo bastantes fallos. Material con bastante salida en el que tanto Imaz como Martija pusieron pelotas en el rebote mientras apenas botaban en el cuadro siete. El duelo fue bastante igualado aunque la tendencia favorable la fueron marcando los azules. Un Peña que encontró tantos muy buenos, aunque Altuna también los iba a lograr.
Aun así, después del ecuador, las prestaciones de los azules irían a más. Fueron mucho más seguros ante un Altuna que falló más de lo que nos tiene acostumbrados. Bastantes pelotas en situaciones que no parecían complicadas, pero no fue la noche en la que la barita le funcionaría para sus hechizos. En la zaga, la diferencia no era clara ya que Imaz gozó mucha pelota, pero Martija apenas erró.
Hubo un momento tras una pequeña diferencia donde los rojos pudieron venirse. Después de un resto de sotamano de Jokin que Martija no la pudo levantar encadenaron tantos seguidos en los que los azules pasaron por su peor momento. Aun así, no se vio al Altuna resolutivo de casi siempre y en sus errores iba a estar la clave de que perdieran. Peña y Martija no iban a perder los papeles y continuaron incrementando sus seguridad.
Con lo cual, a la pareja titular que es la que forman Artola y Martija es un triunfo que les hace respirar. Peña cumplió muy bien su papel con grandes genialidades, pero sobre todo aportando en más seguridad y en apenas errar. El próximo choque de la pareja será el 12 de agosto aunque parece difícil que podamos ver ya al de Alegia. Altuna e Imaz, por su parte, el lunes tendrán que volver a competir en la cuarta jornada teniendo como oponentes en Bera a Joseba Ezkurdia y Martxel Iztueta que ganaron durante la noche del viernes en Altsasu.
Comentar...