ALBISTEAK

Julen Martija destaca en el festival de Bilbo



peña martija elezkano aranguren bilbo
Peña y Martija se llevan la victoria en el partido previo. Foto: Aspe

En el encuentro previo de la final del Cuatro y Medio, con tres de los cuatro pelotaris confirmados para el campeonato por parejas 2021, Jon Ander Peña y Julen Martija ganaron en el frontón Bizkaia de Bilbo por 22-13  a Danel Elezkano y Aitor Aranguren. 

Dominio desde el principio

Con el 6-0 inicial la pareja azul logró la diferencia que a medida que el partido avanzaba iba a más o se mantenía. Nunca fue a menos. Martija fue el mejor de los cuatro siendo el zaguero que dominó de manera clara. Supo aprovechar muy bien en aquellos pelotazos desde el cuatro y desde atrás a la hora de pelotear también fue conciso aunque Aranguren no le mostró la espalda muchas veces.

El zaguero de Usurbil no se encuentra con esa chispa que le caracteriza sobre todo en la mano derecha, y también está perdiendo más pelota de la habitual. El material fue exigente, de la que salía bastante desde el suelo y no estuvo nada cómodo perdiendo hasta 13 pelotas. Sin embargo, sabe que podrá estar en el próximo campeonato por parejas que comenzará la siguiente semana.

En la delantera, Peña no estuvo como ha solido hacer dando recitales ofensivos cuando el zaguero le suele dominar, pero supo mover bien la pelota. Esos recitales tampoco serían sencillos ante un Elezkano que sabe defender muy bien y a la contra es muy peligroso. El de Zaratamo intento liar al tolosarra adelante con la desventaja de la zaga y pudo hacer algún que otro tanto. Aun así, no tuvieron peso en un marcador que desde el inicio hasta el final fue comandado por Peña y Martija.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario