CAMPEONATO PAREJAS

Mariezkurrena abre huecos y es protagonista

peña mariezkurrena semifinales
Foto: Baiko

Jon Ander Peña y Jon Mariezkurrena accedieron a la liguilla de semifinales en el campeonato por Parejas al doblegar a Peio Etxeberria y Beñat Rezusta en el frontón Bizkaia de Bilbao por 22-10. 

Calendario del torneo

La dupla formada por Jon Ander Peña y Jon Mariezkurrena ha sido la última que ha obtenido el pase a las semifinales. Acostumbrados a jugar durante las últimas fechas partidos de mucha tensión, han conseguido realizar unos playoff muy buenos donde Mariezkurrena ha sido protagonista durante la tarde del domingo en el frontón vizcaíno.

Peña y Mariezkurrena a semifinales

El encuentro comenzó con las dos parejas bastante igualadas. Los dos zagueros dando bastante a la pelota mientras Peña no estaba logrando tener muy buenas sensaciones con su golpe capital que es su izquierda. Etxeberria, por su parte, quiso ser agresivo y se centró en la velocidad. Acertó bastante pero ese juego también deparó que cometiera algún error.

Estuvieron jugando en el inicio con una pelota que era difícil de mover y serían los colorados los que iban a optar por cambiar de material sacando una pelota algo más viva. Rezusta estaba haciendo un enorme trabajo pero siempre un paso detrás de un Mariezkurrena que estaba pegando muchísimo a la pelota. Por muchos instantes estaba cercano al rebote llevando pelotas de mucho mérito pero en líneas generales esta situación no suele ser un buen síntoma.

A partir de la segunda parte, los colorados fueron afianzando su diferencia sumando cada vez más tantos en el electrónico. Mariezkurrena se hizo dueño de la zaga y una de las claves fue que Peña cada vez fue acertando más. Fue aumentando sus estadísticas ofensivas terminando una bonita cantidad. Los azules, se vieron superados. Peio, no tenía muchas opciones para trastocar ese juego que ofrecían los colorados y a Beñat cada vez se le hacía más complicado emparejarse a su zaguero oponente.

Con lo cual, Peña y Mariezkurrena se clasificaron a la liguilla de semifinales del campeonato por Parejas. El próximo sábado, en el Labrit de Iruñea se enfrentarán a Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario