CUATRO Y MEDIO

Peña se impone en la batalla por la semifinal ante Artola

peña impone batalla artola
Foto: Baiko

Jon Ander Peña se clasificó a las semifinales del campeonato del Cuatro y Medio al derrotar en el frontón Beotibar de Tolosa al derrotar a Iñaki Artola por 22-20. 

Había expectación por poder presenciar quien era el cuarto pelotari que entraba en las semifinales para poder enfrentarse a Peio Etxeberria. Jon Ander Peña fue quien se pudo llevar el duelo en un frontón Beotibar de Tolosa con una asistencia de pelotazales muy positiva.

El comienzo del partido y durante la primera parte se fue palpando la igualdad y el equilibrio. Ninguno de los terminaba mandando y se notaba que estaba siendo un partido de mucha tensión. Hubo tantos luchados, tantos rápidos pero hasta que Peña puso una marcha más en esa racha que tuvo no se rompió la cita. Dio un paso adelante a la hora del remate y para cómo marchaba la cita, la diferencia era ejemplar. Se marchó con un 12-8 al primer descanso obligatorio.

Aun así, sería Iñaki Artola quien iba a regresar mucho mejor tras esos tres minutos. Cambió el chip completamente. En esa primera parte, estaba esperando a jugar más a bote y en busca del endurecimiento, pero entró mucho más agresivo. No dudaba a la hora de ir a buscar el tanto y se vio al mejor Iñaki. Fue un parcial de 8-0, para igualar y superarle a Jon Ander para llegar al 16-12. Parecía que Peña a nivel psicológico estaba sufriendo mucho, pero el de Alegia también iba a perdonar en algunos tantos, para que el pelotari que vestía de azul entrara y se creyera nuevamente sus opciones de triunfo.

De cara al segundo descanso obligatorio, lo visto en los primeros tantos volvió a escena. Ninguno de los dos conseguía romper, pero Artola estuvo menos fino. Fueron hasta tres errores los que cometió en muy poco tiempo. Peña, por fin pudo sacar petróleo con el saque al ancho que lo intentó mucho durante la tarde de hoy. Pese a que Iñaki también realizó buenos tantos, sus errores serían claves. En el 17-17, por ejemplo, una pelota muy cercana al frontis que venía algo tocada y que no pudo poner en el frontis.

Finalmente, con una lucha bastante mental donde los tantos cogían una trascendencia muy alta, Peña pudo estar mejor. Físicamente, los dos pudieron aguantar bien jugando con eficiencia con los tiempos muertos que podían llegar a tener. Con una dejada en el txoko, el tolosarra dio por finalizado el partido para poder entrar en las semifinales de la jaula. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario