CAMPEONATO PAREJAS

No hay rivales pequeños

peña eskiroz etxebarri
Foto: Baiko

Jon Ander Peña y Josu Eskiroz consiguieron el punto en el campeonato por Parejas 2023 en la localidad de Etxebarri al derrotar a Erik Jaka y Aitor Aranguren con un 22-15. 

Resultados del torneo

El jueves llegaba la noticia de que Mariezkurrena no iba a poder estar presente en la cita. Baiko, puso sus esperanzas en Eskiroz que está realizando un campeonato en segunda espectacular. Los farolillos rojos, tenían otra táctica diferente para empeñar viendo que uno de los pelotaris más pegadores de la pelota mano profesional no iba a estar presente.

Muy necesitados del triunfo, tuvieron que vivir la experiencia de esa presión. En el último puesto de la clasificación y a tres puntos los playoff, la situación no era fácil a nivel psicológico. Los delanteros dieron comienzo a la cita con un ritmo endiablado buscando tener esa pertenencia cuando se jugaban los tantos. A las dos duplas les interesaba que tanto Jon Ander como Erik pudieran entrar en juego. Los colorados estuvieron correctos aunque sin que Aitor tuviera esas sensaciones sobre todo con la mano derecha. No le salí la pelota como en semanas anteriores.

Con un 6-2 en el marcador, tuvieron una bonita diferencia en ese comienzo, pero los tantos cogieron un peso específico. La dureza como definición con los zagueros cubriendo categóricamente el lugar en el que se podían ver amenazados. Jon Ander y Josu fueron haciéndose más potentes en esa inercia en el que Peña conseguía acertar más que Erik. Estaba entrando pero Eskiroz también le otorgó esa confianza.

Quitando algún error que no sirvieran para verse afectados en el desenlace, el zaguero navarro, se encontró impecable. Buena movilidad de piernas, no estuvo dominado y certero con ambas manos. Los guipuzcoanos, que componían la dupla colorada, iban perdiendo esa intensidad con problemas a nivel psicológico. Cayeron fallos, y sin estar tan acertados les estaba doliendo mucho. Tras el 14-12 todo fue encaminado para los azules. Muy importante punto para Peña y Mariezkurrena con la grandiosa ayuda de Eskiroz en Etxebarri. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario