PAREJAS 2021

Muy correctos los Jon Ander



Peña Albisu semifinales primer punto Parejas 2021
Peña y Albisu suman el primer punto. Foto: Baiko

Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu se llevaron el primer punto en la liguilla de semifinales del campeonato por Parejas al derrotar con un 22-17 a Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza en el frontón Adarraga de Logroño. 

Inicio con mucho ritmo con el material también ayudado ya que cogía mucha velocidad y vuelo. Sin que ninguno lograra cosechar una diferencia clara durante el inicio, Ezkurdia fue el pelotari de la primera parte echándose desde el principio el partido a la espalda. Se puso a meter desde el cinco y a dar mucha velocidad a la pelota. Eso obligaba a Albisu a tener que correr mucho y a Peña en alerta.

Los azules sacaron una pelota que costaba bastante más mover y desde el suelo tiraba con más brillo. Ese material les vino mejor sabiendo sacar algo de tono a Ezkurdia y con errores claros de Galarza que también estaba pegando mucho con su material, pero con esta pelota no se encontraba cómodo. Peña y Albisu estaban jugando sin querer hacer cosas grandiosas y sabiendo que tenían que laburar mucho.

El de Ataun al igual que en todo el campeonato se le notaba con esa chispa especial y a la hora de la movilidad sublime. El tolosarra, por su parte, estaba jugando con cabeza y probando también bastante la jugada en el txoko. Con el 12-9 y la diferencia más amplia hasta el momento se fueron al primer descanso obligatorio.

Dos restos abajo de Galarza, una dejada de Albisu y un gancho de Peña ascendió al 16-9 la diferencia con el de Arbizu yendo directo a la silla para poder frenar la racha.

Con el 20-11, fueron dos errores de Peña y se notaba mucho la diferencia en el material que se paraba en frontis y que desde el suelo tampoco tenía tanta salida y que se podía mover mejor. Sin embargo, ya estaba bastante gastada y beneficiaba mucho a Ezkurdia para entrar en juego y para Galarza a la hora de empalar el golpe.

Se acercaron hasta el 15-20, pero en un tanto luchado y con los azules defendiendo mucho, se llevaron un tanto vital para que con su pelota, una que no utilizaron cuando se escaparon, Peña realizó su último saque en la tarde del domingo. El tolosarra, hizo un remate en el txoko y cuando se cruzó la pelota le tocó con Ezkurdia ahí esperándole ya que lo estaba realizando en repetidas ocasiones durante la tarde y el punto fue para colorados.

Lograron hacer otro tanto más, pero finalmente los Jon Ander lograron cerrar el envite en un partido que jugaron muy regular en líneas generales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario