PAREJAS 2021

Sufriendo llega el segundo punto para Peña y Albisu

peña albisu segundo punto parejas 2021
Peña y Albisu obtienen el segundo punto. Foto: Baiko

Más de hora y cuarto de partido para que Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu obtuvieran el segundo punto del Parejas 2021 ante Oinatz Bengoetxea y Aitor Aranguren por 22-18 en Amorebieta-Etxano.

La palabra dureza

Inicio intenso y precioso con Oinatz mostrando esa capacidad de poder siempre en apuros a los contrarios. Fueron muy igualados, aunque los azules con una pelota con la que Albisu le metía bien con un bote que le hacía coger a la cintura se fueron hasta el 6-3.

Albisu, estaba pegando mucho a la pelota sin que fallara aunque Aranguren estaba aguantando muy bien muchas veces teniendo los pies detrás del cuadro siete y llevando pelotas complicadas. En la delantera, sin embargo, Bengoetxea sabía cuando entrar en juego y retarle a Peña sobre todo en el aspecto mental. Sabiendo que le iba a venir un golpe a la contra, le hizo perder la confianza. Ese trabajo sucio del leizarra además de cuando entraba en juego, la dupla azul siempre estaba en tensión. Ese aspecto también llevaba a que Albisu tuviera que andar mucho sobre la cancha.

Con 10-8, los colorados se pusieron por primera con dos tantos de ventaja, pero en aquel instante, Peña obtuvo sus dos primeras definiciones claras para llegar al 11-10. Aun así, los colorados no iban a cesar y se fueron al primer descanso obligatorio por delante.

La dureza continuaba recién comenzado el segundo pase tras el descanso. Ninguno lograba una renta que dictaminara el desenlace. Aranguren, continuaba con su grandiosa labor en la zaga con Albisu siendo sólido también. Bengoetxea, continuaba haciendo pensar mucho a Peña aunque sin que el tolosarra cayera en la trampa pese a no estar teniendo tanto por definir. Las pelotas además se iban frenando. Con 18-16, los Jon Ander se situaron por delante en el electrónico con todo por decidir. 

Ninguno de los cuatro sucumbió al ritmo que impusieron, pero los azules acertaron. Peña obtuvo una gran definición en el txoko, y Albisu arrimó dos pelotazos en el nueve en momentos muy clave. Los colorados, no dejaron nada, pero en aquellos momentos no consiguieron sacar más tantos de los oponentes. Aun así, se quedan en la cola sin ningún punto tras tres jornadas.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario