PAREJAS 2021

Gran parte de dominio y remontada final

Peña Albisu quinto punto Parejas 2021
Peña y Albisu obtienen el quinto punto en el Parejas 2021. Foto: Baiko

Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu obtuvieron el quinto punto en el campeonato por Parejas 2021 al poder vencer a Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz por 22-21 en Ataun. 

El rápido frontón Auzoeta daba cabida a un partido donde podía abrir diferencias en la clasificación. Fueron los colorados quienes inicaron mejor la cita aunque los azules con Albisu dominando en la zaga, pudieron allanar a un Peña sabiendo escoger pelota.

Un partido con idas y venidas

Los delanteros conociendo la composición del frontón optaron por querer ser muy agresivos. Los azules se fueron directamente del 4-2 al 7-5 aunque siendo el de Ataun quién era el pelotari que sacaba diferencias, había fallado cuatro pelotazos para estas alturas.

El espectáculo lo daban los azules teniendo más oportunidades, pero Imaz estaba pudiendo aguantar desde la zaga y Urrutikoetxea también acertó aunque siempre con una dificultad extra. Los azules, sin embargo, gozando de un material vivo de salida, se vieron con una bonita diferencia de 12-8 viendo cómo iba el partido.

Abrieron bastante diferencia, pero en ese momento, Peña tuvo varias pelotas que erró a la hora de querer ser agresivo y los colorados con dos tantos hechos únicamente, se metieron en el partido con el 12-15.

Urrutikoetxea pudo entrar más en juego y con una pelota que se quedaba más muerta cuando pegaba el frontis pudieron hacer mas daño. Cayeron errores de azules por ambas partes aunque el de Zaratamo también finalizó dos. Cabía destacar el duelo realizado por parte de Imaz sabiendo aguantar muy bien y sin apenas errores. Consiguieron empatar a 16.

Dieron la vuelta totalmente a un episodio que cambió de manera franca. Urrutikoetxea acertó bastante más y llegaron al 21-16. Los azules no dieron su brazo a torcer sacando un material nuevo y más vivo.

Lograron hacer más daño con esa velocidad extra que lograron y revertieron esas malas sensaciones con las que marchaban. En el 20-21 el tolosarra hizo un tanto de mérito tremendo sabiendo definir tras muchos minutos y finalmente, se lo llevaron con una racha final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario