PAREJAS 2021

Albisu es el rey de la fiesta con un Peña efectivo



peña albisu parejas 2021 primera jornada
Albisu domina con un efectivo Peña para obtener el primer punto en el Parejas 2021. Foto: Baiko

El tercer partido de la primera jornada del campeonato por Parejas 2021 finalizó con una considerable victoria por parte de Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu por 22-8 ante Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz en el frontón Bizkaia de Bilbo

Binomio nuevo ante una dupla que trae buenos recuerdos ya que Imaz pudo entrar en sustitución de Aretxabaleta durante 2017 y cuajar muy buenos partidos. Albisu, por su parte llegaba después de haber jugado el día de Navidad y se le notó fresco aunque fallando mucha pelota. Peña, por su parte, la pasada semana, en este mismo escenario se valió del dominio de Martija en la zaga para hacer un muy buen partido ante Elezkano y Aranguren. Urrutikoetxea, sin embargo, volvía a la cancha tras finalizar con las manos doloridas la final del Parejas 2020 que se disputó hace apenas tres semanas.

Dominio de los Jon Ander

El dúo Jon Ander comenzó con una enorme frescura. El de Ataun atizó la pelota desde el comienzo aunque regulando sus golpes. Jugando para que el desgaste no fuese a más, tuvo a Imaz gran parte del partido detrás suyo. De eso se valió Peña en la delantera para poder poner una velocidad extra. Sobre todo con su golpe de izquierda estaba forzando a un Urrutikoetxea que estaba prácticamente vendido durante este inicio. El protagonista, de aquel 12-2 fue Albisu ya que tuvo que sacar pelotas que le había forzado Imaz, pero mostró un punto más que el oiartzuarra durante los primeros minutos de juego.

La diferencia en la zaga estaba siendo muy grande durante la tarde del domingo en el frontón bilbaíno. Imaz estaba intentando pelotear, pero el nivel que estaba dando Albisu estaba siendo sublime. Además de superarlo por golpe, pese a que Ander podía estar poniendo algo más de pelota, siempre encontraba algún pelotazo que le diera a su delantero pelota que no desechó.

Peña, gozó de un debut idóneo ya que teniendo pelota bastante plácida entre el 2 y el 3 el dominio ante Urrutikoetxea cada vez era más. Pese a ajustar muy bien las definiciones, en algún que otro instante al de Zaratamo tampoco se le sintió del todo bien a la hora del desplazamiento. Con un contundente 18-4, alcanzaron el segundo descanso obligatorio en busca de querer finalizar en el liderazgo esta primera jornada.

Un desenlace más peloteado

Después de los tres minutos de descanso, Urrutikoetxea consiguió finalizar su primer tanto moviendo muy bien la pelota. No estaba gozando de apenas oportunidades y con esa definición pudo desquitarse. Con la diferencia tan abultada, el partido estaba totalmente roto, pero los colorados quisieron continuar con el objetivo de continuar sumar tantos. El de Ataun, perdió dos pelotas claras y también Peña tuvo un fallo. Aun así con Imaz sin estar tan lejos y queriendo cortar la pelota para forzar al tolosarra, mostró que estaba para jugar.

La pelota sacada por colorados se encontraba bastante gastada y aquello complicaba para poder realizar los tantos. Sin embargo, pese a tener a los oponentes más cerca, Albisu cubrió muy bien todos los resquicios de la cancha y comenzó el campeonato con unas sensaciones muy óptimas. Peña, aunque tuvo de cara mayor parte del partido, lo supo aprovechar y y en defensa también se portó además de saber elegir pelota cuando era para finalizar y cuando para trabajar.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario