CAMPEONATO PAREJAS

Peña y Albisu se dan otra oportunidad

peña albisu otra oportunidad
Foto: Baiko

Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu lograron llegar al último partido de los playoff del campeonato por Parejas al ganar en Amorebieta-Etxano a Aitor Elordi y Beñat Rezusta con un 22-15.

La pareja guipuzcoana compuesta por Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu se dio la oportunidad de llegar al último partido de los playoff. Deberán enfrentarse el domingo en Bilbo ante Iñaki Artola y Ander Imaz por ese último puesto que queda para la liguilla de semifinales.

Después de haber ganado durante la liguilla en los dos episodios, en este duelo decisivo también se impusieron a Aitor Elordi y Beñat Rezusta. Desde el comienzo la diferencia se fue fraguando para los Jon Ander. Más seguridad y con Albisu gozando con ambas manos. Rezusta, erró bastante durante esos primeros tantos y las sensaciones favorecían a la dupla que vestía con la camiseta azul.

Aun así, los colorados iban a recuperar ritmo con Elordi entrando mucho en juego y pudieron emparejar la cita en lo que ocurría en la cancha. Sin embargo, no pudieron hacerlo en el marcador. Rezusta sufrió mucho con esas pelotas que venían de abajo y perdió mucho para un partido de estas características. En muy pocos instantes pudo mostrar la espalda a un Albisu que tuvo un rendimiento mucho más constante. En la delantera, Peña supo entender la dinámica y jugó con velocidad y el saber hacer de la cita le llevó a cultivar buenos frutos. Elordi, por su parte, en muchos momentos tenía que entrar teniendo que poner todo el peso en sus manos pero cabalgaba por lares nada finos.

En la segunda parte la diferencia aumentó y con los colorados dando facilidades, sobre todo en la zaga. La sensación de Peña y Albisu era más ganadora que la de los rivales que se encontraban más cabizbajos. Elordi dejó remates para enmarcar pero sin poder tener constancia, no tuvieron una racha que les aupara en confianza. Desde el 21-12 pudieron viajar hasta el 15-21 pero la diferencia y lo que transmitían era nadar a contracorriente en aguas muy peligrosas. Con lo cual, Peña y Albisu en un duelo donde el desgaste físico no tuvo mucha importancia, el domingo saltarán a la cancha en busca de las semifinales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario