PAREJAS 2021

Peña y Albisu hacen bailar a los líderes



Peña Albisu octavo punto Parejas 2021
Peña y Albisu luchan por todo. Foto: Aspe

Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu obtuvieron el octavo punto del campeonato por Parejas 2021 al derrotar por 22-15 a Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta en elfrontón Bizkaia de Bilbo. 

Como ocurrió en el encuentro de la primera vuelta, los azules comenzaron el partido mucho más metidos con Albisu encontrándose muy sólido, Zabaleta cometiendo algún error y Peña estando muy efectivo a la hora del remate. Ese inicio les llevó a situarse con un 9-3. En ese instante, el de Etxarren quiso para el envite en busca de cambiar la dinámica del mismo.

La diferencia iba en constante ascenso y al primer descanso se marcharon con un 12-4 sin que los colorados pudieran cuajar una reacción y durante apenas ningún tanto, Elezkano y Zabaleta, pudieron dominar.

Se marcharon hasta optar por un 17-8, pero en muy poco rato, algún error del tolosarra por precipitación y el acierto de Elezkano, les trajo al 13-17 para poder poner en apuros al dominio impuesto por sus oponentes. Sin embargo, Peña pudo realizar tanto con gran pelotazo atrás muy cerca de la contracancha sin que Zabaleta le pudiera llevar. Por ello, se fueron con 18-13 al segundo descanso obligatorio.

Los colorados no estaban fallando ninguna pelota durante estos instantes y al buen hacer de Albisu con la agresividad de Peña, había algunos errores que por ejemplo peligrosamente se volvieron a acercar al 15-19. Aun así, un error de Danel justamente a la chapa les dio respiro ya que acto seguido llegó el 21 con el tolosarra como protagonista.

Tras un largo tanto, los azules consiguieron el triunfo y por ello, Elezkano y Zabaleta deberán esperar para certificar su pase a las semifinales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario