PAREJAS 2021

Peña y Albisu con pie y medio en las semifinales



Peña Albisu noveno punto parejas 2021
Peña y Albisu tienen pie y medio en la liguilla de semifinales. Foto: Baiko

Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu dan un paso muy importante de cara a la clasificación a la liguilla de semifinales del campeonato por Parejas 2021 al ganar por 22-21 a Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena.

Encuentro que daba la clasificación a la liguilla de semifinales de manera directa y los cuatro entraron con muchas ganas donde más primó fue la velocidad que impusieron. El material fue generoso pero tampoco era para nada excesivo.

Los dos zagueros estaban pegando mucho, pero fueron los colorados quienes consiguieron ir por delante con Jokin sabiendo entrar en juego y siendo él quién obligaba a Albisu a tener que estar corriendo más. Peña, también definió muy buenos tantos, pero el de Amezketa además de definir, estaba sabiendo capaz de cómo encontrar los huecos estando muy metido en el duelo.

Peña cometió algunos errores francos mientras Albisu estaba jugando mucho. Imprimiendo mucha velocidad y tras el ecuador pese a ir por detrás en varios tantos, enseñó la espalda al zaguero navarro. Se le notaba con hambre y con ganas de hacerlo bien pero hubo errores bastante claves que no tenían mucha historia. El tolosarra cosechó el 14-17 con un tremendo gancho, después de que un tanto antes lo fallase. Ahí se demostraba el desparpajo que posee este pelotari.

El dominio estaba siendo para los azules. A Jon le estaba costando poder someter al de Ataun y Altuna debía entrar desde muy lejos. Se acercaron hasta el 16-18, pero un gancho a la chapa les dañó con los colorados con tres de ventaja a falta de tres para ellos sacando una pelota nueva.

Tras varios tanto, dominaron el punto, pero fue Peña el pelotari que iba a definir el tanto con una buena dejada tras superar a Jokin en el juego delantero. Sin embargo, con dos errores de ellos, les dieron a los colorados a marcharse hasta el 21-17.

Los fantasmas se activaron al igual que el lunes pasado, pero en esta ocasión, basados por el buen juego de Peña y Albisu, remontaron para llevarse los próximos cinco tantos.

No hay clasificados en esa segunda posición todavía, pero los guipuzcoanos gozan de un punto más y el tanteo está empatado a falta de una jornada.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario