PAREJAS 2022

Nueva remontada para Peña y Albisu en Getaria

Peña Albisu Getaria
Foto: Baiko

Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu obtienen el tercer punto en el campeonato por Parejas 2022 al ganar en Getaria a Mikel Urrutikoetxea y Aitor Aranguren por 22-20.

Como cita anual en el campeonato por Parejas, el frontón Sahatsaga de Getaria aparecía en el comienzo de esta segunda vuelta. Normalmente el festival lo suelen programar el viernes por la noche, pero en esta ocasión les ha tocado en domingo.

Los colorados con bonita renta

Primera parte muy aguda la que transcurrió sobre el rápido frontón guipuzcoano. Uno de los suelos más brillantes y exigentes. Los colorados entraron muy bien al partido. Urrutikoetxea está demostrando estar en forma y se le presenciaba con esa chispa. Aranguren, jugando de cara también pudo estar cómodo para marcharse hasta el 10-1. Los Jon Ander estuvieron lejos de su mejor nivel y también fallaron bastante pelota. Peña alguna en ataque y en pelotas de transición y Albisu en pelotas que no tenían mucho misterio.

Pudieron traer el marcador bastante rápido con Peña sacando tajada del saque imprimiendo mucha velocidad y se situaron con 7-10. Aun así, los tantos antes de irse al primer descanso obligatorio, fueron para los colorados con una muy buena definición de Urrutikoetxea de gancho, que se mostraba muy peligroso.

Llega la remontada

La racha continuó para Mikel y Aitor a la vuelta de los tres minutos. Llegaron hasta un 16-7. En el segundo descanso, Urruti y Aranguren se situaron con 18-10. Los azules entraron de lleno en el partido con Albisu teniendo claro que material quería sacar. El de Ataun estuvo mucho más seguro y Peña fue aprovechando las pelotas que le venían aprovechando la rapidez del suelo y su valentía a la hora de ser ofensivo.

Llegaron hasta el 16-18 pero la racha finalizó en ese momento con un error de Peña a la contra. Otro tanto sumaron los colorados teniendo muy cerca el partido, pero no pudieron sumar ningún tanto más. El ascenso de nivel de los Jon Ander fue claro con Peña también haciendo daño al saque y desesperando a Urrutikoetxea en la delantera, ya que también podía coger pelota delante del dos. Finalmente, Peña y Albisu se llevaron la victoria en el frontón Sahatsaga de Getaria.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario