CAMPEONATO PAREJAS

Peña y Albisu se clasifican a los playoff por la puerta grande

peña albisu clasifican playoff
Foto: Baiko

Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu obtuvieron el pase a los playoff del campeonato por Parejas al conseguir derrotar en el frontón Atano III de Donostia ante Jokin Altuna e Iñigo Bikuña por 22-4. 

El duelo definitivo de la fase de grupos después de 14 jornadas, era el que se jugaba el último puesto de los playoff. Ha sido para Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu donde no tuvieron oposición. Por tanto, el próximo viernes en Amorebieta se medirán a Erik Jaka y Ander Imaz, pareja con la que en las dos jornadas de la liguilla han sucumbido. Sin embargo querrán volver el domingo próximo al Astelena de Eibar para jugarse ese último pase a la liguilla de las semifinales ante los perdedores del jueves de Tolosa. Artola-Mariezkurrena o Elordi-Zabaleta.

No ha habido ninguna emoción en ningún instante con un frontón Atano III que brilló por la buena acogida de aficionados que tuvo. Desde el comienzo los Jon Ander se marcharon con un Bikuña que falló hasta 10 pelotazos y no creó ningún tipo de oportunidad a su compañero. Albisu no tuvo oponente en la zaga, y además de estar fresco con las dos manos, apenas se vio presionado y jugó desde posiciones cercanas para poder dar buenos pelotazos.

Sobre todo fue al principio donde Bikuña falló mucha pelota clara y aquello provocó en que la confianza descendiera. Altuna, tampoco estuvo inspirado y poco pudo hacer. A veces lo intentaba, pero además de cometer fallos, no encontró esa chispa que suele tener para echarse a la espalda los partidos.

Llegaron hasta el 21-2 siendo los dos tantos de rojos, dos pelotazos que Albisu había mandado arriba. El tercero lo consiguieron con un zurdazo de Peña al colchón alto mientras atacaban y el cuarto que lograron fue un tremendo dos paredes desde el cinco de Altuna con la izquierda. Por lo menos, pudo dejar ese signo que levantó a la grada. En el siguiente tanto buscó una dejada al ancho muy difícil y se le perdió en la contracancha. Con lo cual, Peña y Albisu que han hecho una buena segunda parte de campeonato, han conseguido tener las oportunidades en una semana muy pero que muy movida para el entorno de la dupla rival.

El envite del Serie B también era decisivo. Quien ganaba tenía su lugar en los playoff y fueron Darío y Arkaitz Gabirondo los que derrotaron a Iker Larrazabal y Ekain Lizeaga que suplía a Rubén Salaverri por 22-9. Auténtica sorpresa que Larrazabal y Salaverri, siendo una de las parejas que estaban en las quinielas, haya quedado eliminada durante esta primera fase.