NOTICIAS

Peña y Albisu se coronan como campeones de La Blanca

peña albisu campeones la blanca
Foto: Baiko

Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu se impusieron como campeones en el torneo La Blanca de Vitoria Gasteiz en el frontón Ogeta al derrotar a Jokin Altuna y Julen Martija mediante un 22-19. 

Peña y Albisu con más soltura

La pareja guipuzcoana consiguió derrotar a los favoritos aunque tanto a Jokin como a Julen se les notó con esa fatiga en el cuerpo. En el comienzo se le notó al delantero navarro. No se colocaba del todo bien, tampoco gozaba del todo y además estaba fallando pelotazos que no nos tiene acostumbrados en regalar. Quien más fresco se veía era Peña con un Albisu que estaba bailando muy bien y ajustándose para empalar los pelotazos con soltura.

Los azules sin embargo, pese a sentirse bien sobre la cancha también iban a dar facilidades. Hasta que los colorados no se colocaron 8-7 por delante, todos los tantos hechos por ellos anteriormente venían por los fallos de los Jon Ander. A Altuna que no se le veía con esa chispa se concentró en querer cabalgar por el lado del trabajo. Aquello conllevaba en no regalar absolutamente nada y poner siempre pelotas complicadas.

Con ese ecuador bastante equilibrado, el nivel de Martija también ascendió y se le pudo ver más suelto. Iba mejor a por la pelota y pese a no dominar a Albisu se pudo poner a la par. Altuna, también iba a tener algún buen tanto acabado y que hizo que la grada se viniera arriba. Aun así, a los colorados les faltaba esa gasolina y cuando parecían que podían empezar a carburar, se quedaban y a veces a merced de los azules con un Peña peligroso que fue el que más tantos estaba terminando. Dentro de esa ofensiva, los errores también iban a llegar en esos instantes al igual que Albisu también los iba a cometer.

Continuaron muy igualados pero con la sensación de que los azules tenían un mejor día pero los colorados pese a no verse tan bien, iban a luchar hasta el desenlace. En uno de los tantos, Altuna se llevó un golpe en una zona donde el domingo también se dañó pero después de regresar y probar unos pelotazos no tuvo problemas para continuar. El duelo también estaba siendo duro, pero con esa tensión de los últimos tantos, Peña sería quien iba a solucionar el marcador a su favor. En los últimos tantos se encontró con esas ganas ofensivas que siempre goza pero con la eficacia de la definición. Por tanto, Peña y Albisu consiguieron salir campeones en el torneo de La Blanca en Vitoria Gasteiz.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario