PAREJAS 2021

Mente fría de Peña y Albisu



peña albisu campeonato parejas 2021 tercer punto
Peña y Albisu gozan del tercer punto en el campeonato por Parejas. Foto: Eitb

Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu dejaron el campeonato por Parejas 2021 sin invictos al ganar por 22-20 a Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta en el Labrit de Iruñea para obtener el tercer punto.

Los azules abren diferencias

Inicio muy positivo de Peña que en muy poco tiempo forzó a los líderes a tener que verse con un 8-0 en contra. Con el saque hizo mucho daño evitando a Danel y siendo agresivo a la hora de ir a buscar pelota. El comienzo fue ideal para los guipuzcoanos, pero poco a poco los colorados fueron entrando en el partido.

No se pusieron para nada nerviosos. Zabaleta fue cogiendo ritmo y comenzó a pegar muy fuerte evitando que el tolosarra se encontrara tan cómodo como en el inicio. Elezkano, por su parte, también fue a más consiguiendo hacer muy bien su labor y trabajando. A los azules se le estaba haciendo cuesta arriba el partido y por tanto se les veía esa presión. Los colorados, consiguieron empatar a 10.

Llega la igualdad

Tras el comienzo del partido parecía inviable que los colorados llegaran por delante al primer descanso obligatorio, pero así fue con un 12-11. La lucha entre los zagueros estaba siendo preciosa pero Elezkano gozando de más tranquilidad y seguridad sumaba más que un Peña que continuaba queriendo ser agresivo llevándole a cinco errores no forzados hasta estos instantes.

Mentalidad positiva

La igualdad predominó durante los próximos tantos sin que ninguna pareja se marchara en el electrónico. Los zagueros continuaban dando una exhibición y Peña no se achicó además de acertar durante estos momentos con Elezkano sin capacidad de encontrar huecos. Sin embargo, tras el 16-16, los colorados se fueron al 19-16 tras errores de azules, pero nuevamente el buen hacer de los azules que no daban su brazo a torcer llegar al desenlace empatados a 19.

Un error del de Etxarren, les dio la opción a los azules de volver a ponerse por delante con 20-19. Acto seguido, el tolosarra obtuvo otra definición muy buena para darles el 21. Aun así, Danel y Jose no querían decir todavía su última palabra y Albisu no consiguió poner en el verde una pelota arrimada. Finalmente, un pelotazo arriba de Zabaleta dio por finalizado el encuentro encajando de esta manera su primera derrota.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario