PAREJAS 2022

Peña y Albisu dominan desde el principio para ganar en Berriozar

Peña Albisu Berriozar
Foto: Baiko

Los actuales finalistas del campeonato por Parejas Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu comenzaron con un 22-15 ante Erik Jaka y Jon Mariezkurrena. 

Desde el principio logró dominar la pareja que el pasado año estuvo en la lucha por la txapela en aquel último partido. Encuentro donde dieron mucha velocidad a la pelota. Un frontón con poca salida de frontis y con bastante salida desde el suelo. Hubo un material en el que el atacante fue dominador y era difícil para defender

Peña en muy pocos tantos pudo abrir diferencias. Pese a tener casi todos los tantos en modo de ataque, la diferencia no fue del todo reseñable ya que también llegaron algunos errores. Mariezkurrena en ese comienzo tampoco estuvo cómodo perdiendo pelotas con la derecha y estando en muchos momentos detrás de la línea del siete.

Albisu, supo gozar pero sobre todo cubrió mucha cancha estando muy suelto de piernas y siendo de gran ayuda a un Peña que estaba protagonizando su choque con mucha velocidad desbordando en ocasiones a los oponentes. Jaka, no tuvo un duelo sencillo ya que tuvo que defender bastante o tener que llevar pelotas poco agradables, aunque cuando tuvo sus oportunidades tampoco pudo estar tan fino como ha podido estar en otras ocasiones.

Pese a que los colorados se acercaran a los tres tantos de diferencia, los azules no descendieron su ritmo. Un patrón de juego claro con un Peña muy ofensivo y Albisu haciendo muy bien su labor siendo quién mantenía a la pareja. Por lo tanto, Peña y Albisu consiguen el primer punto en este campeonato por Parejas en la localidad navarra de Berriozar.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario