NOTICIAS

Y Peio por fin pudo con Ezkurdia

peio pudo con ezkurdia
Foto: Aspe

Peio Etxeberria puso rumbo a las semifinales en el campeonato del Cuatro y Medio al ganar a Joseba Ezkurdia en el frontón del club Deportivo de Bilbao por 22-19. 

Después de varios enfrentamientos, Peio Etxeberria por fin consiguió ganar a su amigo Joseba Ezkurdia. Con este triunfo, se garantizó el pase a las semifinales y el de Arbizu, se deberá enfrentar a Erik Jaka la próxima semana por la segunda plaza en el grupo A.

Peio Etxeberria tumba al campeón

El primer tanto fue para el de Arbizu con una gran volea, pero después vio con una pasa de saque, que la única vez en todo el partido cuando fue por delante se le marchó enseguida. Peio Etxeberria cogió la inercia del partido. Se hizo dueño de la cancha mostrándose agresivo mientras que las sensaciones de Ezkurdia no eran buenas. Un frontón en el que para el ataque era óptimo con una gran salida desde el suelo y el ir hacia delante era muy rentable. Esas ganas favorecieron a Etxeberria que cogió una diferencia muy bonita.

Pese a que Joseba, a la hora de colocarse no se encontraba bien. A veces atropellado, sin poder hacer su juego de ir hacia delante y corriendo mucho detrás de la pelota, Peio le dio bastantes facilidades. La presión le estaba pasando mella y no estaba jugando de manera tan suelta. Los errores también incrementaron y Joseba vio que podía tener oportunidades. Aun así, sus sensaciones tampoco eran tan buenas y la pelota no le salía desde grandes garantías.

La diferencia de Etxeberria fue muy importante y eso le pudo valer ya que de cara al desenlace los nervios y la tensión los tenía en vilo. Además, la mejor versión de Ezkurdia iba a estar en esos últimos tantos. Se movió mejor, fue más agresivo, fue a por la pelota y ofreció ese juego tan difícil de frenar. Aun así, en algún instante clave cometió errores que no le daban ese punch final para igualar la cita. Etxeberria llegó al 21-16, pero tuvo que sufrir durante tres tantos más. Con el 19-21, cabalgaron en un punto muy disputado y finalmente el de Zenotz con una dejada en el ancho se alzó con el triunfo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario