Peio Etxeberria accedió a la liguilla de los cuartos de final del campeonato Manomanista al poder vencer en el frontón Beotibar de Tolosa a Erik Jaka mediante un 22-13.
El pelotari de Zenotz Peio Etxeberria, ha dado un importante paso adelante. Cuando juega de manera individual, se transforma. Desde el campeonato del Cuatro y Medio no se le veía tan suelto después de unos meses lejos de su mejor versión en el campeonato por Parejas. En los envites por duplas jugados después de su eliminación cuando jugaba con Martija, tampoco fueron de lo más destacados. Ha demostrado que ha tenido tiempo para prepararse tanto física como mentalmente y en el Beotibar lo realizó con el triunfo ante Erik Jaka.
Un Peio que gozó una auténtica barbaridad. Todas las pelotas le entraban en la mano y destacó en golpeos que no nos tiene tan acostumbrados. Por ejemplo el gozar tanto con la derecha y alargar tanto la pelota. Ha forzado muchísimo a Jaka que no estaba dando malas sensaciones pero el navarro tácticamente estaba jugando muy bien. Evitaba que Erik diera esos golpeos que tan bien se le dan y además en la ejecución en busca de los tantos también fue claro candidato del triunfo.
Hubo algún instante donde Erik podía dar la sensación de poder meterse. El marcador era muy desfavorable pero también se vio a un Peio bastante cansado ya que el juego que estaba realizando disponía de mucho desgaste. Aun así, en ejecuciones, el de Lizartza no logró la mayor de las definiciones y cuando más lo necesitaba se le marcharon. Etxeberria, a nivel mental continuó muy metido y continuando con sus armas. Evitó la peligrosidad de Jaka que tuvo que afrontar un partido nada sencillo a nivel psicológico al verse superado por un pelotari que le estaba saliendo absolutamente todo durante gran parte de la cita.
Con lo cual, Peio no tuvo problemas para cerrar el episodio y celebró con contundencia el triunfo. Accedió a los octavos de final y el 19 de abril será el primer rival de Unai Laso. Se reeditará la final del campeonato del Cuatro y Medio. Aun así, será una cita diferente en una modalidad que no tiene nada que ver. También compartirá grupo con Iñaki Artola y Aitor Elordi.
Comentar...