Tercera jornada que se disputó en el torneo San Miguel de Oñati durante la tarde del jueves con el pase a las semifinales en juego en el frontón Zubikoa.
En categoría juvenil la dupla que consiguió el pase a las semifinales fue la compuesta por Gorostidi (Zazpi Iturri) y Unax Landa (Oiarpe) al doblegar mediante un 22-16 a Peru Etxegarai (Lapke) y Egoi Telleria (Lapke). Encuentro que comenzó bastante igualado con cada pareja sacando su material. Gorostidi y Landa optaban por una pelota que disponía de mayor salida mientras que los oponentes querían y sacaban una más baja. Tras ese momento de ir igualado en el marcador, se encontraron con que Gorostidi y Unax abrieron un hueco que iba a ser infranqueable pese a intentarlo en dos ocasiones acercándose. Finalmente, pudieron cerrar el encuentro con Landa siendo el mejor jugando un partido muy bueno y mostrando esas armas que dispone en sus dos brazos.
Partido de rachas
En el duelo entre los sub 23 el resultado también llegó a ser el mismo. Aitor Altuna (Aurrera Tolosa) y Manex Balerdi (Soraluze) se llevaron el episodio ante Gaizka Carregal (Adiskide) e Imanol Odriozola (Eple) con ese 22-16. Altuna y Balerdi comenzaron por delante, acompañados por la inspiración del delantero tolosarra que con su jugada de aire con la izquierda hizo bastante daño. Gaizka e Imanol pudieron frenar ese comienzo, pero después con un parcial de 9-0 se marcharon hasta el 16-7.
Una pelota que era bastante tosca y complicada de mover. Balerdi estaba más cómodo y a Odriozola le estaba costando quitar pelota a un Aitor que era complicado frenarle con un Carregal involucrado en tareas defensivas. Hicieron tanto, sacaron otro material que disponía de mayor salida y se encontraron más cómodos. El vizcaíno pudo sacar tajada del saque, Odriozola estuvo mucho más cómodo además de enseñar la espalda a Manex y fueron poco a poco acercándose. Sin embargo, rebajar una diferencia así nunca suele ser sencillo y de ahí, que Altuna y Balerdi pudieran finalmente poder cerrar el encuentro y obtener su clasificación.
Buen partido de los cuatro sin que nadie fuera el más destacado pero tampoco ninguno bajó las condiciones en este segundo duelo de la jornada donde el pase a las semifinales estaban en juego en Oñati.
Comentar...