NOTICIAS

El pase a la semifinales se gana en Nájera

pase semifinales nájera

Durante la tarde del 28 de abril conoceremos en Nájera a la última pareja clasificada a las semifinales del campeonato por Parejas LENC. 

Calendario del torneo

El frontón de Nájera verá que dupla del grupo B será la que consigue la clasificación como segundo de grupo. Por una parte tendremos a Adrián Prado que jugará delante de su público junto a Joseba Aldave y como oponentes tendremos a Julen Retegi y Beñat Garmendia. Llegan a esta cita con una victoria y una derrota. Ambos derrotaron a Aitor Etxebarria y Josu Bergera y perdieron con Xabi Iribarren y Diego Iturriaga que se han clasificado a las semifinales de Aranda de Duero como primeros de este grupo.

Partido muy igualado a priori

Podría esperarse un choque muy abierto entre dos parejas que disponen de dos zagueros que gozan de mucha seguridad. Dos pelotaris que ofrecen mucha disciplina a los partidos. El navarro Aldave quizás disponga de un tiro más potente con la derecha pero el guipuzcoano Beñat tampoco se queda corto. En la delantera, tenemos a Adrián Prado que es un puro rematador además de estar curtido físicamente y por otra parte a Julen Retegi que le suele costar bastante definir los tantos pero en el lado defensivo es muy completo.

Se puede esperar un partido duro y muy físico ya que los cuatro tienen capacidad para que el choque pueda ir por esos lares. Prado, jugando delante de su público puede tener esa inercia de encontrarse más motivado pero los contrarios también conocen lo que está en juego durante la tarde del viernes. Quien se acerque al frontón seguro que no saldrá defraudado con estos cuatro titanes. Además, el equilibrio del compromiso puede atraer bastantes sensaciones en cuanto a tensión, nervios y también se junta con el cansancio.

El festival comenzará a partir de las 17:30 con un partido entre pelotaris de la escuela de pelota de Nájera y después un choque en el cuatro y Medio que enfrentará a Eneko Labaka y Oscar Lerena. Para finalizar, el duelo de campeonato que dará paso al último semifinalista del campeonato.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario